Ibiza vs Málaga: más que tres puntos en juego
U.D. Ibiza - Málaga CF | Domingo 11 de diciembre, 14:00 horas | 20ª jornada LaLiga Smartbank | Estadio: Can Misses | Árbitro Principal: José Antonio López Toca (Comité cántabro) | El conjunto ibicenco sigue colista y espera sumar una nueva victoria en casa, en frente un Málaga que espera ganar para estar en la pelea por salir del descenso
El Ibiza y el Málaga se juegan más que tres puntos, ya que en la clasificación son último y penúltimo respectivamente, ambos con 15 puntos. El Ibiza quiere volver a sumar una nueva victoria, después de lograr ganar ‘in extremis’ ante el Racing de Santander. Por su parte, el Málaga consiguió un valioso empate ante el Granada en casa, y espera sumar el triunfo como visitante. Sin duda un partido que puede decantar parte de la temporada para ambos clubes.
Un Ibiza «en la UCI» busca la segunda victoria consecutiva
El club celeste, llega al partido con un estado positiva tras el anterior encuentro que se saldó con los tres puntos para los locales. Y esperan hacer lo propio en el segundo partido consecutivo en casa ante el Málaga. De esta manera, esperan volver a reenganchar a su afición que empieza a dejar de creer en el equipo. Esto se refleja en las gradas que no llegan ni a los 2.000 aficionados. Su presidente, Amadeo Salvo, ha notado esta bajada, por ello rebajará el precio de las entradas para la vuelta de los partidos: «Si queremos seguir con fútbol profesional en la isla necesitamos fuerza». Pero, no se olvida de los abonados: «Si se mantiene el equipo para la próxima temporada, tendrán un descuento del 75%, y si baja su abono será gratis».
Por otra parte, su entrenador, Lucas Alcaraz, de cara al partido, quita presión a los jugadores: «La importancia es la misma que la de las veintitantas jornadas que quedan aunque sea un rival directo». En relación a ello recuerda: «Esto va a ser una batalla muy larga». Y añade: «Hay que jugar con los ojos inyectados en sangre, pero con un cubo de hielo en la cabeza». Para este partido espera ver la misma actitud que tuvieron sus jugadores en la segunda mitad del duelo anterior. También, ha querido hablar del estilo de juego: «Estamos persiguiendo una seña de identidad que vamos a trabajar para que se plasme en el campo».
En cuanto a las bajas, dos: Alejandro Gálvez y Fran Grimá, este último está en el tramo final de la recuperación.
El Málaga se juega parte de la temporada en Ibiza
El conjunto boquerón, sabe que no es un partido más y que necesita sumar tres puntos para estar en la pelea por salir del descenso. Los blanquiazules vienen de conseguir un empate ante el Granada, un esfuerzo que pueden pagar ya que en relación a su rival tendrán un día menos de preparar este vital partido, algo que no ha gustado a Pepe Mel. El técnico madrileño ha ironizado diciendo: «A las 10:30 estaremos comiendo espaguetis y filetes de pollo». Con respecto al último partido y como puede afectar a este señala dos nombres: Rubén Castro: «No soy objetivo hablando de él, nos ayudo mucho el otro día y espero que siga así porque le necesitamos», e Issa Fomba: «Es un jugador con un perfil que en encaja con las necesidades que tenemos».
Sobre el rival: «Espero un equipo rocoso y entusiasta, con Lucas Alcaraz, me he enfrentado muchas veces nos conocemos bien».
En cuanto a las bajas, a las mismas que hasta ahora se le suma la de Fran Sol que sigue con fiebre. Y la sanción para un Manolo Reina, que paso de la titularidad a la suplencia y que cumplirá el ciclo de amarillas. Su sustituto será el canterano Carlos López. En relación a la alineación debido al poco tiempo, el míster adelanto que habrá algunos cambios sin develar de qué jugadores se tratan.
En definitiva, un partido muy igualado donde ambos clubes que son rivales directos y que se juegan más que tres puntos. Pues, quién consiga la victoria estará en la pelea por salir del descenso, mientras que el contrario tendría un grave problema para lo que resta de temporada. Sin duda un partido no apto para cardiacos ya que ambas aficiones lo vivirán como nervios y muchas emociones encontradas.