El Rayo Cantabria recibe este domingo desde las 12:00 la visita del Real Oviedo Vetusta. Nuevo duelo de filiales que, en estos momentos, miran a cotas bien distintas clasificatoriamente hablando. El segundo equipo del Racing quiere conseguir tres puntos que le aúpen a la zona de promoción de ascenso para confirmar de este modo su buen hacer en esta primera parte de la competición. Situación diferente vive el filial oviedista, a dos puntos de la zona de permanencia y que ve en este encuentro el momento perfecto para estrenarse fuera de casa, donde al equipo no acaban de salirle las cosas por diferentes motivos. El encuentro lo dirigirá el colegiado riojano Andrés Martínez Martínez, disputándose el choque en las instalaciones Nando Yosu.
En busca de la promoción
Tras una primera mitad de campeonato algo irregular como local, el Rayo Cantabria regresa ante su público con el objetivo de dar continuidad a su buen momento de forma. Los de Ezequiel Loza suman tres triunfos en sus cinco últimos encuentros, los cuales han provocado que se hayan instalado en la zona alta de la tabla clasificatoria. De hecho, en estos momentos, el filial del Racing de Santander es sexto con los mismos puntos que el Zamora, que se encuentra en posiciones de promoción. Por ello, los racinguistas se toman la cita como una buena prueba para medir sus aspiraciones de cara a la segunda mitad de la temporada, para la que, eso sí, aún restan algunos partidos. En la previa del encuentro tomó la palabra el ya mencionado Loza, que cree que «será un partido de tú a tú, el Vetusta es un filial como nosotros que intenta jugar bien al fútbol y tiene gente joven con mucha proyección y mucha calidad arriba».
No se esperan grandes variaciones respecto al once que la semana pasada vencía al Laredo por 0-2. Loza admitió que en ese triunfo en San Lorenzo «el equipo se comportó muy bien en un campo difícil ante un rival que aprieta mucho en su casa». Además, sentenció que «el domingo tenemos una prueba importante ante un filial que nos va a poner las cosas difíciles. Tenemos que hacer las cosas bien para conseguir un resultado que nos dé confianza y nos asiente como locales».
Ante el paso hacia la zona de permanencia
El Real Oviedo Vetusta logró la semana pasada un importante triunfo ante otro de los filiales de la categoría, el Lugo ‘B’. Los tres puntos sumados en El Requexón dejaron a los de Jaime Álvarez a tiro de victoria de la zona de permanencia. Y este domingo quieren hacerlo oficial. El segundo equipo del Real Oviedo buscará sus primeros puntos lejos de las instalaciones deportivas de El Requexón en un partido que vuelve a tener la duda de las necesidades del primer equipo. Con Abel Bretones ya asentado en el cuadro de Álvaro Cervera, el duelo de Mangel ante Las Palmas del pasado miércoles invita a pensar que el mediocentro puede repetir en la convocatoria. Además, está por ver si Mario Sesé, otro de los habituales en las últimas semanas, también entra en la convocatoria. Con esas dudas, el Vetusta se presentará ante el Rayo Cantabria.
Lo que sí está por ver es si Javi Moreno, que la semana pasada no estuvo ante el Lugo ‘B’ por lesión, El domingo tenemos una prueba importante ante un filial que nos va a poner las cosas difíciles. Tenemos que hacer las cosas bien para conseguir un resultado que nos dé confianza y nos asiente como locales, puede regresar al once. En cualquier caso, se esperan también pocas modificaciones respecto al equipo que vencía la semana pasada al filial lucense.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Rayo Cantabria. Germán; Jorrín, Mirapeix, Álvaro Martín, Mario, García; Juan César, Yeray, Jeremy, Dalisson; Jorge Delgado. | |
Posible XI del Real Oviedo Vetusta. Marco; Charbel, René Pérez, Lucas Laso, Osky; Sesé, Yayo, Izan, Miguel Cuesta; Cardero, Mario Fuente. | |
Árbitro. Martínez Martínez, del comité riojano. | |
Estadio. Instalaciones deportivas Nando Yosu. | |
Horario. Domingo, 11 de diciembre, 12:00 horas. |