Victoria importante en casa para seguir en lo más alto de la tabla
En un partido parejo y disputado, las locales encontraron la efectividad y se llevaron tres puntos más para seguir en lo más alto de la tabla
El partido entre Madrid CFF y Valencia CF se disputó en el Estadio Fernando Torres, Fuenlabrada, donde quedó una victoria blanca tras un partido muy táctico, intenso y disputado.
Tocar y contraatacar sin concretar
Pocos espacios se regalaron ambos equipos, por lo que el balón circulaba rápido para llegar al arco rival con peligro y determinación. En esa misma línea, fue el equipo de la visita quien buscó tener más profundidad y en el minuto 15 tuvieron un penalti a favor que erró Pauleta, tras rematar y que el lanzamiento se estrellara en el poste derecho de Paola.
Las de María Pry continuaron presionando en todo el terreno de juego, la lucha intensa entre las 22 futbolistas era una constante, pero las madrileñas preferían salir en contragolpes y a sus rivales les gustaba tener el balón, salir generando juego y haciendo circular el esférico con mucha velocidad.
Se cerró el primer tiempo que estuvo equilibrado, con un dominio por momentos mayoritario del Madrid CFF y con situaciones interesantes de sus rivales, pero el 0-0 fue el resultado de intentos sin riesgo en cada arco.
Segundo tiempo goleador
Un balón en el palo de parte del Valencia fue la primera jugada cuando arrancaron los segundos 45′, minutos más tarde, las locales tuvieron una oportunidad clara en los pies de Nunes, pero el balón se marchó afuera tras un desvío.
El primer gol llegó al minuto 58 a través de Gabi Nunes, la jugada fue por derecha y tras un centro que llegó a la delantera madrileña, ella remató de cabeza y el balón antes de entrar golpeó en M. Molina.
El conjunto de la visita estaba buscando hacer méritos para conseguir adelantarse en el marcador, pero la insistencia y la contundencia fueron la clave para el 1-0 de las locales.
Así pues, fue Ana Marcos, quien consiguió el merecido empate para las valencianistas en el minuto 66 tras un pase de M. Portales.
La felicidad de la igualdad no duró mucho, pues en el minuto 69 Gabi colocó el 2-1 para su equipo y continuaron siendo insistentes por tener más transiciones rápidas que le permitieran acercarse al arco defendido por Enith Salón.
Las dirigidas por Andrea Esteban no bajaron los brazos y seguían buscando cambiar el marcador, lucharon durante todo el compromiso y apresurarse en algunas jugadas decisivas les terminó saliendo caro.
Finalmente, las dirigidas por María Pry colocaron un 3-1 definitivo para cerrar el partido al minuto 93 con un gol de Lucía, quien aprovechó la oportunidad para colocar su cuota goleadora en este intenso encuentro.
Escrito por: @AngelaGuzman513
Fuente foto: @MadridCFF