Con el empate no basta
Empate a 1 en Can Misses que no saba de pobre a ninguno de los dos y beneficia a los rivales
El Ibiza y el Málaga se jugaban más que tres puntos, ya que en la clasificación empezaban la jornada como último y penúltimo respectivamente, ambos con 15 puntos. El Ibiza quería volver a sumar una nueva victoria, después de lograr ganar ‘in extremis’ ante el Racing de Santander. Por su parte, el Málaga consiguió un valioso empate ante el Granada en casa, y esperaba sumar el triunfo como visitante.
El encuentro comenzó pasado por agua y con poca presencia en las gradas del Can Misses. El Málaga de Pepe Mel dominaba con el balón y circulaba bastante bien la pelota. Chavarría rompió la igualdad inicial tras un gran centro de Javi Jiménez. Pablo Chavarría entró en carrera desde segunda línea y con un cabezazo logró poner el 0-1 en el marcador.
Las ocasiones han llegado desde ambos lados, estaba siendo un choque muy igualado en posesión e intervenciones. Daniel Fuzato salvó al Ibiza en varias ocasiones, pero poco pudo hacer tras el gran remate de Chavarría. 0-1 al descanso.
Ya en el segundo tiempo, el Málaga volvía a tener la iniciativa, pero en Can Misses no se rendían. Faltaban ocasiones en el segundo tiempo para el empate o decantar la balanza hacia el lado visitante hasta que en el 70′ Herrera pondría el empate y vuelta a empezar. Asistencia de Villar que dejó pasar Ekain engañando al guardameta y terminó rematando el delantero canario para igualar el choque.
Muy tocado el Málaga con el empate. Estaba empezando a sufrir constantemente. Con el paso de los minutos fue mejorando el conjunto boquerón y pudo hacer Chavarría el segundo. Se le agotaba el tiempo a ambos para llevarse el triunfo. No se movería el marcador y con un empate que sabe a muy poco se quedaban Ibiza y Málaga que siguen de capa caída.