El Barça ganó en casa y sigue líder de la Liga
Mostrando solidez defensiva y ataque prometedor, las blaugranas lograron el triunfo en el Johan para seguir líderes e invictas
Levantarse tras momentos no tan buenos, dicen que es parte de la vida de los que están destinados a triunfar y tras unos días difíciles, parece ser que con esa mentalidad salió el FC Barcelona a jugar su último partido en el Johan Cryuff en el 2022 ante el Alhama FC, quien no fue un rival fácil, pero que cedió ante la claridad y contundencia de las blaugranas.
Control y buen juego
El Barça comenzó a encarrilar el partido desde temprano, pues a los cuatro minutos de haber iniciado el compromiso, Claudia Pina se encargo de abrir el marcador con un disparo de primera tras un pase medido de Lucy Bronze.
A partir de ahí, las azulgranas tomaron las riendas del juego, se quedaron con la posesión del balón y el dominio en la generación de opciones de gol con frecuencia, la superioridad fue notoria y la intención de crear situaciones de riesgo fueron importantes para encaminar una destacada actuación de todo el equipo.
La portera del Alhama, Laura, junto con el travesaño evitaron el segundo gol de las dirigidas por Jonatan Giráldez. Sin embargo, la insistencia del Barça tuvo su recompensa y sobre el 31′ de juego, en una acción de balón parado, Salma Paralluelo disparó desde la línea de tres cuartos para enviar el balón al fondo de la red, colocando así el segundo a favor de las locales.
Finalizando el primer tiempo, el Barça tuvo ocasiones de riesgo que no pudieron concretar para ampliar más la ventaja, por su parte, el rival intentó mantener una sólida defensa ante los ataques prometedores.
Claridad y contundencia: clave en la goleada
Tras comenzar la segunda parte, las locales no bajaron la intensidad y continuaron con las mismas ganas para buscar sumar más goles en el tablero.
El tercer tanto de la noche llegó de los pies de Bruna Vilamala, quien ha vuelto a ver portería después de su regreso y en una acción individual por la banda derecha entró al área para definir con un disparo ajustado al palo izquierdo de la guardameta visitante.
Cerrando el compromiso, sobre el 86, Oshoala tras tener numerosas ocasiones de gol, finalmente pudo enviar la pelota al fondo de la portería murciana con un remate certero al palo derecho del arco de la visita para colocar el 4-0 definitivo.
Con este triunfo, las culés se mantienen invictas en la competición y cierran el año líderes con 12 victorias.
Escrito por: @AngelaGuzman513
Fuente foto: @FCBfemeni