Los 16 puntos de ventaja en el marcador electrónico del Gran Canaria Arena hablan de una victoria cómoda, pero no fue así, los 13 rebotes de Rachel Hollivay, y sus muchos intangibles en el juego, fueron clave en el triunfo amarillo, si bien hay una figura que destaca en este primer tercio de la temporada y no es otra que la checa Petra Holesinska. Descomunal su aportación, 22 puntos, dirección de juego y líder para sus compañeras. Anoche, en el Arena, actuó una banda juvenil del buen basket, la de Petra.
Un eléctrico 16-2, con triples de Vittoria y Petra, dos, llevó al técnico visitante al primer tiempo muerto y le sirvió para recortar la desventaja hasta el 23-11, con el que acabó el cuarto, tras un robo y ataque formato yo me lo guiso yo me lo como de la omnipresente Sika Koné».
Empezó a encontrar el camino hacia el aro el Ensino Lugo, al inicio del segundo cuarto y se colocaban a seis (27-21) tras una serie de imprecisiones de las amarillas. Ver a la jovencísima Lala Touré tratando de frenar a la internacional española Paula Ginzo era una de las imágenes de este cuarto. Cantera al poder.
Fotografia: Antonio Martel
En el minuto 14 caía lesionada Blanca Millán, quien había comandado la reacción lucense. el SPAR resistía arriba (38-29) y tras una jugada preparada en el último segundo. Adji Fall ponía el 41-29 en el marcador antes en ir a vestuarios. Tras unos minutos de atasco total, solo cuatro puntos en cuatro minutos, Adji Fall rompió la defensa rojilla y Petra sacó el fusil para llevar la diferencia a 17 (48-31) cuando restaban 15 minutos de partido. Pero el Ensino Lugo es de los mejores equipos de la LF Endesa y a pesar de no contar con su máxima anotadora, Blanca
Millán, seguía peleando a tope y recortaba la ventaja, con el añadido de que la escuadra local se cargaba de faltas. Y con dos décimas para finalizar el tercer periodo
Fotografia: Antonio Martel
Mama Sidiki forzó una personal y se fue a la línea de tiros libres. Anotó los dos para aumentar la renta hasta el 58-42. Quedaban diez minutos de mucha pelea. La cuarta falta de Petra la llevó al banquillo durante varios minutos en el último cuarto, pero la rotación de José Carlos Ramos, con Alexia González y Nayli Padilla, daba sus frutos y el conjunto local encaraba los últimos 120 segundos con 11 arriba y un triple de la base italiana Vittoria Blasigh serenaba el ambiente en el Gran Canaria Arena. Con una marcha más que el rival, el cuadro local aguantaba el embate y sellaba el quinto triunfo.
Fotografia: Antonio Martel
Ficha Técnica:
CB SPAR Gran Canaria (68): Vittoria Blasigh (8), Petra Holesinska (22), Rachel Hollivay (6), Adji Fall (13) y Sika Koné (17) -quinteto inicial- Tyler Scaife (-), Vera Hryumaliuk (-), Carla Ojeda (-), Alexia González (-), Nayli Padilla (-), Mama Sidiki Doumbia (2) y Lala Touré (-).
Durán Maquinaria Ensino Lugo (52): Ane Olaeta (6), Alba Prieto (5), Laura Aliaga (-), Paula Ginzo (10) y Cherin Britany Miller (-) -quinteto inicial- Lorena Segura (5), Esther Castedo (3), Blanca Millán (10), Margaret Roundtree (12), Lydia Giomi (1) y María Martiáñez (-).