El Real Murcia vence en casa y afianza el Playoff
El Real Murcia comienza a carburar a finales de 2022 y otro triunfo en casa comienza a dejarlos afianzados en la zona alta ante un Sabadell espeso
Sabadell y Real Murcia se veían las caras en el Enrique Roca de Murcia, dos históricos del fútbol español en la categoría de bronce.
La primera ocasión para el cuadro murcianista llegó al poco tiempo del comienzo del partido, un balón a Miku en profundidad que el delantero estrella contra el cuerpo del portero a los cinco minutos. Después, Santi Jara volvió a avisar con un lanzamiento desde lejos.
El dominio murciano se iba plasmando en el césped conforme iban pasando los segundos en el marcador del Enrique Roca de Murcia. El Sabadell por su parte esperaba más metido atrás.
A raíz de ese dominio comenzó la reacción de un Sabadell que se estaba viendo atrás en cuanto a juego pero no en marcador, el conjunto catalán comenzó a ponerle más intensidad y a presionar la salida de balón murciana.
Los minutos iban pasando ante el suave invierno de Murcia y ante un dominio poco efectivo del cuadro local y un tímido acercamiento del Sabadell no había pasado nada. Solo cabía recalcar el tiro de Miku que se marca cerca del palo de la portería defendida por Victor Vidal.
El Real Murcia estaba disponiendo de balones parados que no estaban siendo efectivos ya que el cuadro al de Mario Simón no les estaban saliendo las jugadas de estrategia. El Sabadell robaba e intentaba salir a la contra con muy pocos efectivos, terminaba robando el Real Murcia para volver a atacar.
Terminaba así una primera parte llena de infortunios y jugadas espesas para ambos conjuntos, 0-0 en el marcador al final de los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo comenzaba con un Real Murcia mucho más activo y un Sabadell que también salió con hambre. El conjunto catalán era el que más proponía en esos primeros minutos intentando soltarse de la situación de la primera parte.
Aunque el Real Murcia también se seguía acercando con peligro sobre la meta de Victor Vidal. Un fallo en la zaga del Sabadell con un pase corto atrás lo aprovecha Santi Jara para batir por bajo al portero catalán y poner el primero en el marcador, jugada de fortuna para un Real Murcia inspirado.
Tan inspirado que no tuvo que esperar mucho tiempo para encontrarse el segundo, un centro lateral forzado hace que Carrasco se eleve para batir de cabeza a Vidal y poner el segundo, Nueva Condomina se levantaba entera con el gol rojiblanco.
A raíz del gol el Sabadell agotó los cambios buscando más profundidad y dominio para intentar reducir la ventaja. Lo consiguió, el cuadro azulón logró acercarse sobre la portería de Joao Costa.
Pero una falta al borde del área iba a ser el detonante de reducir esa ventaja, cuando nadie se esperaba un lanzamiento potente a la escuadra de Juanmi Carrión ponía el 2-1 con quince minutos por delante.
El Real Murcia no cambiaba su guion y quería seguir teniendo la pelota, poniendo pausa a las transiciones y con dominio sobre el campo. El Sabadell también apretó preso de lo que se estaba jugando y subió la intensidad.
Pero el Real Murcia lo sentenció con una falta lateral que remata potente Alberto González haciendo el tercer y definitivo tanto.
Pero el partido solo tuvo 90 minutos y el Real Murcia se ganó otro triunfo en casa que hace acercarse al liderato y seguir teniendo confianza en casa.