La sexta llega con golpe en la mesa
Victoria importante y clara del Compos que fue superior al Promesas y se asienta en el tercer puesto
Partidazo el de este domingo en el Vero Boquete de San Lázaro. Un Compos de dulce recibía a un Real Valladolid Promesas también en dinámica positiva. Ambos llegaban en zona noble y con los mismos puntos, 24 por lo que buscaban dar un golpe en la mesa y recortar distancias con el líder.
Ponía el balón en juego el conjunto pucelano pero el primero en levantar los ¡uy! en la grada serían los gallegos con dos aproximaciones en las que primero desvió la defensa local y en segunda jugada no llegó Darío a rematar un centro solo en el área pequeña. Poco después gozarían de un saque de esquina que puso Jordan al segundo palo, muy pasado, no llegó nadie pero en segunda jugada un nuevo centro al corazón del área llevó peligro para el meta blaquivioleta. La jugada acabó con un disparo de lejos de Damián que se fue por poco por encima de la meta visitante.
En la réplica, un disparo de Slavy lo tuvo que despejar de puños Pato y, a la postre, sacar la defensa blanquiazul. Mucho en juego entre dos equipos que estaban demostrando por que están arriba en la tabla. Partido de alternativas y constante tensión. A punto estuvo de ganar el balón en el área Mario para plantarse ante el portero pero le barrió la pelota abajo el defensor y, a pesar de las protestas de la grada, no consideró penalti el colegiado.
Muy atenta la defensa local para frenar los ataques blanquivioletas. Un conjunto blanquivioleta que no lo pasaba bien atrás ante la insistencia de un Compos que tenía más balón y que se mostraba, como decíamos, sólidos atrás. Pudo llegar el primero para el conjunto local en dos ocasiones. Primero llegó Mario por la izquierda, encaró hacia dentro y su diparo lo atrapó bien Yari abajo. Poco después, nueva acción de Mario, que se fue por la línea de fondo al no poder orientar Fer Beltrán su centro raso.
Al descanso se llegaba con el 0-0 en el luminoso.
Salió queriendo dar un paso hacia delante el conjunto de Baptista al inicio del segundo tiempo. Pero pronto volvió el Compos a hacerse con el esférico y rondar el área de Yari. La más clara la tendría Jordan con una volea desde la frontal que se fue lamiendo el palo. Gran golpeo como el que haría poco después el de Salvaterra desde la esquina en un córner que, tras varios rechaces, cazó Roque desde la frontal y puso una volea que se marchó alta.
Lo estaba buscando el conjunto de Fabiano y obtuvo su premio en el 59′. Golazo de Jordan, con un tanto de suspense, para poner por delante a los gallegos que encaminaban la sexta consecutiva. En una gran contra de los de Fabiano el 8 se quedó solo ante Yari y la picó. El balón tocó en el larguero y entró. Poco después del gol, intentó sorprender Mario desde medio campo pero estuvo atento Yari que lo salvó en la línea. Si llegó el segundo en el 78′. Golazo de Mario con un disparo desde lejos. Robó en tres cuartos, encaró y puso un potente disparo que entró rozando el larguero.
Con el partido sentenciado aguantó bien el conjunto blanquiazul para conseguir su sexta victoria consecutiva y su quinta portería a cero ante un rival directo para asentarse en el tercer puesto de la clasificación.