Maccabi quiere a Pablo Laso como próximo entrenador

Pablo Laso es uno de los candidatos que maneja la directiva de Maccabi Tel Aviv para reemplazar a Oded Kattash

Pablo Laso podría encontrar un destino de Euroliga a mitad de temporada. Maccabi de Tel Aviv no acaba de encontrar su rumbo, sobre todo en competición europea, y apunta a prescindir de su técnico Oded Kattash en los próximos días. La reputadísima figura de Laso se abre paso en una importante lista de candidatos que maneja el conjunto israelí para reflotar su nave y volver a luchar con los mejores clubes del continente europeo.

La irregularidad viene acompañando a Maccabi en los últimos tiempos y en esta campaña el desembolso realizado para traer a jugadores de la talla de Wade Baldwin, Lorenzo Brown o Alex Poythress no ha venido acompañado de los resultados deseados. El cuadro de Tel Aviv es en estos momentos octavo y ocupa el último puesto de Playoffs en una Euroliga en la que esperaban resultados mejores.

Sin demasiada paciencia debido a la experiencia reciente, que obliga a una visión cortoplacista de la situación, la directiva de Maccabi Tel Aviv tiene cuestionado a Oded Kattash, entrenador que llegó este verano y que cuenta con bagaje en el club de su etapa como jugador, pero que no se ha hecho con las riendas de un engranaje en el que los versos libres no han permitido que las piezas encajen como en los presagios.

Entre las dudas con Kattash aparecen unos candidatos a reemplazarle entre los que destaca Pablo Laso. El técnico vitoriano se encuentra sin equipo desde que el Real Madrid optara por despedirle, alegando razones médicas, el pasado verano, y se ha mostrado en más de una ocasión abierto a una nueva aventura. El medio israelí One destaca el nombre de Laso en una lista de potenciales entrenadores de Maccabi en la que también están Ioannis Sfairopoulos, ex entrenador del equipo la pasada temporada, Igor Milicic y Sergio Hernández, aunque Pablo sería la opción preferida de la directiva.

Los próximos encuentros apuntan a ser capitales en Maccabi, donde se podría tomar la drástica decisión de apartar del cargo de entrenador a Oded Kattash y dar libertad, ya de manera oficial, a la dirección deportiva del club macabeo a encontrar a un entrenador a la altura. Será ahí, si se dan esas condiciones, cuando se pueda comprobar si verdaderamente Pablo Laso es una opción para el club israelí y si el técnico español está dispuesto, apenas unos meses después del fin de su etapa en el Real Madrid, a embarcarse en una nueva gran aventura en la Euroliga.