El Cukurova gracias a Chelsea Gray acribilla y le da un baño al Spar Girona

Chelsea Gray, ha hecho una actuación estelar con 23 puntos y 9 asistencias. Las jugadoras de Bernat Canut, con poca clarividencia en ataque y superadas en intensidad, no han sabido darle la vuelta al encuentro.

El quinteto inicial del Cukurova podría perfectamente jugar unas finales de la WNBA. De hecho, todas sus jugadoras son o han sido titulares en sus respectivos equipos norteamericanos. Por ello tampoco ha sido extraño ver que las turcas tomaban la delantera nada más empezar el encuentro. Dirigidas por una brillante Chelsea Gray, el CBK ha brillado de la mano de Jonquel Jones y Tiffany Hayes. Las gerundenses han quedado noqueadas ante la avalancha de individualidades ofensivas de las turcas y se han descolgado en el marcador (25-13).

Un tiro de media distancia de Irati Etxarri ha permitido rebajar los diez puntos de diferencia. La alegría ha durado poco porque Jonquel Jones ha hecho del poste bajo su cortijo particular para dar puntos rápidos a su equipo. La ex de Perfumerías Avenida, Tiffany Hayes, tampoco se ha quedado atrás con 17 puntos en apenas catorce minutos. El Spar Girona ha mejorado en el aspecto defensivo para rebajar el torrente de puntos del all-star turco. Pese a ello, las de Bernat Canut no han encontrado fluidez en ataque y se han visto superadas en rebote.

María Araujo, defendida por Monika Grigalauskyt. FIBA

Tras el descanso, Gray Hayes llevaban más puntos que todo el conjunto catalán. De hecho, un triplazo de la ex del Spar ha escenificado la máxima diferencia (42-27) del partido. Las catalanas se han quedado secas con casi seis minutos sin anotar mientras la base norteamericana ha hecho absolutamente lo que ha querido en pista, con cinco triples de escándalo y dando juego a toda su escuadra con siete asistencias.

Chelsea Gray hizo un partidazo FIBA

Un parcial de 0-5 tras un triple de Parra y un contraataque ha dado vidilla al conjunto gerundense al inicio del último cuarto. Aun así, las turcas -que apenas han rotado las jugadoras del quinteto inicial- se han mantenido equidistantes de la mano de Gray y han sentenciado el partido con un cómodo 64-50 en el marcador.