El Rayo quiere mejorar en casa ante la visita del Marino
Rayo Cantabria-Marino de Luanco | Sábado, 17 de diciembre, a las 12:30 horas | 15ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu | Árbitro: Alfonso Alcalá Rey | Volver a ganar en casa se antoja vital para el Rayo Cantabria ante la visita de un Marino que quiere acabar el año en positivo
El Rayo Cantabria recibirá al Club Marino de Luanco en el campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu el sábado, 17 de diciembre, a las 12:30 horas. El encuentro entre cántabros y asturianos corresponde a la decimoquinta jornada del campeonato 2022/23 del Grupo I de Segunda Federación. El filial racinguista, que el pasado domingo cayó ante el Real Oviedo Vetusta en La Albericia (1-2), se medirá al undécimo clasificado, que llega a la cita tras vencer en el Estadio Municipal de Miramar al Club Deportivo Laredo (1-0).
Rayo Cantabria: mirar a Playoff
Tras una primera mitad de campeonato algo irregular como local, el Rayo Cantabria regresa ante su público con el objetivo de conseguir en casa lo que está logrando fuera tras 2 derrotas consecutivas ante su afición. Los de Ezequiel Loza suman tres triunfos en sus cinco últimos encuentros, los cuales han provocado que se hayan instalado en la zona alta de la tabla clasificatoria. De hecho, en estos momentos, el filial del Racing de Santander es séptimo a solo 1 punto del Zamora, que se encuentra en posiciones de promoción. Por ello, los racinguistas se toman la cita como una buena prueba para medir sus aspiraciones de cara a la segunda mitad de la temporada, para la que, eso sí, aún restan algunos partidos.
Mariano: enlazar racha positiva
El pasado fin de semana el Marino volvía al triunfo en casa al imponerse al Laredo y frenar así su mala dinámica de rsultados que lo había llevado al borde del precipicio. Tras el triunfo, los asturianos se quedan en el puesto 11 con 19 puntos, 3 por encima de la zona roja y con el Playoff a 4 puntos por lo que acabar el año con un triunfo podría suponer un impulso imporante para los de Luanco. Antes del triunfo balsámico, los gozoniegos llevaban cuatro jornadas sin ganar en las que apenas ha sumado un punto de doce posibles. Como visitante, su balance en lo que va de curso en de 2 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.
Las bajas
En el filial racinguista no estará Marco Carrascal por sanción.