Loureiro saca al Lugo de descenso
Un golazo del lateral derecho sirve para derrotar a un inoperante Granada que acusó el jugar casi una hora con uno menos
El Lugo cerraba este sábado su primera vuelta ante el poderoso Granada para alcanzar los 21 puntos, una cifra escasa para la salvación pero que podría ser un punto de partida para un nuevo comienzo en 2023. Los nazaríes tratarán de poner fin a la mala racha de resultados a domicilio con una victoria que les acerque a los puestos de ascenso directo.
Primeros minutos con el Lugo cediendo la posesión de pelota al Granada. Un Granada que conservaba la pelota, trataba de penetrar en el campo de un conjunto albivermello que esperaba ordenado en su espacio y buscaba el juego directo como medio para poder acercarse a la portería visitante. Sin acercamientos peligrosos en los primeros compases del duelo hasta que llegó el gol. Un golazo que anotaría Miguel Loureiro para los locales. Jugada de Zé Ricardo por la izquierda, metió un centro a la frontal del área donde el lateral gallego enganchó un zapatazo a la escuadra.
Reaccionó bien el Granada que pudo poner el empate pero se encontró con Óscar Whalley. Centro de Callejón al corazón del área, donde Uzuni remataba para forzar el paradón enorme del meta albivermello. El rechace le cayó a Jorge Molina, quien cabeceó solo, a puerta vacía, pero el cuero se marchó fuera. Los gallegos tenían su mejor arma en los contragolpes ante el avance del Granada. Raúl Fernández salvó un mano a mano de Señé, que se había plantado solo en una contra.
De nuevo a punto estuvo de llegar el empate y se salvaban los gallegos. El balón al palo. Centro desde la derecha de Ricard que tocó Xavi Torres y el balón acabó en la madera. En el 38′ se quedaba el Granada con uno menos al ver Rubio la segunda amarilla por una peligrosísima falta en la frontal sobre Chris Ramos. Se fue alto el remate de Clavería. Mismo desenlace minutos después con una nueva falta en el borde del área que Chris Ramos remató alto para concluir el primer tiempo.
Tras el paso por vestuarios el Granada dio un pase adelante. Obligado por ir por detrás en el marcador y a pesar de su inferioridad numérica, pero el Lugo se defendía bien, sin dar concesiones y amenazaba siempre que podía en transiciones. El Hacen y Chris Ramos rozaron el segundo de los locales, mientras que el Granada, al que se le iba consumiendo el partido, no inquietaba a Whalley y solo un libre directo de Perea desviado llevó algo de peligro ante la meta del cuadro albivermello.
El manchego era el jugador más activo de los nazaríes, pero estaba muy solo. El Granada acusaba la inferioridad numérica, de la que el Lugo sacaba ventaja para no sufrir lo más mínimo en defensa. Alberto, en un saque de esquina, tuvo el segundo y la tranquilidad definitiva, pero se estorbó con Chris Ramos en el remate. Eso dio pie a que, en los minutos finales, con el Granada volcado sin medir atrás, si le tocase sufrir al cuadro de Fran Justo. Perea tuvo el empate en dos ocasiones; primero en un disparo lejano y después en un balón suelto, pero en ambas Whalley salió vencedor.
Pudo y supo aguantar el Lugo que se lleva tres puntos muy importantes que le permiten acabar 2022 fuera de descenso. En cuanto al Granada, pierde una oportunidad de sumar fuera de casa, donde sigue siendo uno de los peores equipos y en caso de que el Cartagena puntúe en su encuentro, acabará fuera de puestos de play-off esta primera vuelta.