La UD no entiende de inferioridades
A pesar de jugar con uno menos desde el minuto 17, los grancanarios vencen a un Villarreal 'B' muy fallón en las áreas
Los hombres de Miguel Álvarez cayeron derrotados por primera vez esta temporada en el Mini Estadi tras perder por 0-1 contra la UD Las Palmas. El partido fue dominado en varios compases por el Mini Submarino, que tuvo en los pies de Forés, Arana y Fer Niño ocasiones para obtener un mayor premio.
El filial amarillo afrontaba este partido con el objetivo de seguir invictos en casa en el último partido que disputarán en el Mini Estadi antes de marcharse al remodelado estadio de La Cerámica. El inicio del partido fue muy disputado, pero sin grandes ocasiones para ninguno de los dos en los primeros compases de partido.
En el minuto 15 el partido dio un vuelco inesperado, Mfulu fue expulsado tras una dura entrada sobre Fer Niño. En ese momento, el Villarreal B apretó a los canarios y Forés tuvo en sus botas el 1-0 tras una gran jugada entre Tasende y Lozano. Sin embargo, fue la UD Las Palmas la que se adelantó en el marcador tras una buena jugada individual de Marc Cardona.
Los hombres de Miguel Álvarez reaccionaron de forma positiva y, a través del balón, empezaron a controlar el partido. La más clara para los amarillos fue un remate de tacón de Forés que estuvo a punto de convertirse en el gol de la jornada. Tras los 45 primeros minutos, era el conjunto canario el que se marchaba con ventaja a los vestuarios.
A la vuelta de vestuarios, el Villarreal B salió a por todas y tuvo el empate a los pocos segundos en las botas de Forés, tras quedarse solo delante del portero visitante. Con el paso de los minutos, el dominio amarillo se fue consolidando, pero el gol no llegaba a pesar de las buenas ocasiones. Pasada la hora de juego, el colegiado Cordero Vega señalaba penalti sobre Forés pero, tras acudir al VAR, decidió anularlo.
Los hombres de Miguel Álvarez no dejaban de intentarlo y, a falta de diez minutos para el final del partido, Arana tuvo un mano a mano con Domínguez que acabo golpeando en la madera. La fortuna no estaba de nuestra parte. Unos instantes después, Forés tuvo otra gran oportunidad para empatar el partido, pero el portero visitante estuvo muy inspirado.
En los últimos minutos, los locales se volcaron por completo sobre la portería canaria, pero el gol no llegó a pesar del ímpetu y convicción de los groguets. Con el pitido final, los tres puntos marcharon hacia Las Palmas al conseguir vencer a un Villarreal B que no había perdido en el Mini Estadi.