Vetusta y Coruxo, a despedir el año lejos del peligro
Real Oviedo Vetusta – Coruxo FC | Jornada 15 en el grupo I de Segunda RFEF | Domingo, 18 de diciembre de 2022 | 12:00 horas | El Requexón | Árbitro: Aitor Barrio Salas, del comité vasco | El filial carbayón quiere confirmar su buen momento ante un equipo, el gallego, que también llega después de un importante triunfo
El 2022 va tocando a su fin. Y para los equipos de Segunda RFEF, este será el último fin de semana de competición liguera del año. Es por ello por lo que nadie quiere marcharse con deberes pendientes a las vacaciones. Este domingo, en El Requexón, el Real Oviedo Vetusta buscará confirmar su buen momento de forma y alejarse de los puestos de descenso. Para ello deberá doblegar a un Coruxo que llega a la capital de Asturias con tres puntos más y la opción de poner tierra de por medio con el peligro.
El Vetusta, a seguir creciendo
Los de Jaime Álvarez llegan al encuentro después de una buena racha de resultados. Dos victorias de forma consecutiva, tres en los últimos cuatro partidos, han aupado al equipo, que ha conseguido salir de posiciones de descenso directo. La pasada semana, el filial azul cosechó un importante triunfo en las Instalaciones Nando Yosu ante el Rayo Cantabria, el primero fuera de casa. De hecho, el once que salga de inicio ante el Coruxo podría parecerse mucho al de la semana pasada.
Es cierto que en el Real Oviedo, y en toda Asturias, los ojos están puestos en el derbi asturiano del Carlos Tartiere. Y también en la convocatoria de Álvaro Cervera, en la que vuelve a estar Mangel. Habrá que ver si el futbolista repite ante el Coruxo, lo cual sería una gran noticia para el Vetusta, dada su importancia sobre el césped. Quien podría regresar también al once titular es Yayo, que la semana pasada no estuvo junto a sus compañeros.
El Coruxo quiere unas Navidades tranquilas
Los gallegos acumulaban tres derrotas de forma consecutiva antes de su último duelo la semana pasada frente al Lugo ‘B’. Una situación que hizo al equipo ver de cerca las posiciones de peligro. Pese a ello, el triunfo ante los lucenses sí que hizo que pudiesen coger aire clasificatoriamente hablando. Ahora, llegan a El Requexón con la idea de dar un golpe encima de la mesa para alejarse de la zona de descenso.
En la previa del encuentro ante el filial oviedista, Jacobo Montes, técnico del Coruxo, tomó la palabra. El preparador reconoció que el triunfo de la semana pasada fue un balón de oxígeno que espera que ayude a crecer al equipo. En referencia al duelo de este domingo, comentó que “si somos capaces de conseguir la victoria, serán dos consecutivas que siempre da un plus de energía y motivación en el equipo”.