El Albacete noquea al Ibiza
Gran primera parte, también muy accidentada, de los chicos de Rubén Albés que entraron muy enchufados al partido desde el inicio. Maikel Mesa adelantaría pronto a los manchegos con una gran triangulación que culminaba el centrocampista dentro del área con un disparo con el exterior ajustado a la base del palo. El Albacete seguía marcando el ritmo del partido y poco a poco le ganaba terreno a un Ibiza que no tuvo ideas para hacer frente al planteamiento de Rubén Albés. El segundo gol llegaría de penalti. Higinio Marín transformaría la pena máxima engañando a Fuzato y la ventaja era ya considerable.
El conjunto ibicenco sólo se dejó ver una vez por el área rival. A la media hora de juego, Bogusz no remató bien un balón servido por Ekain al interior del área y, en el 40, Diop enganchó un balón desde fuera del área que se marchó lamiendo el palo. El susto lo daría Kevin Appin en un fuerte golpe con un compañero. Las asistencias médicas tuvieron que retirarle en camilla con un collarín en el cuello, pero el jugador se marchó estable y sin mayores complicaciones aparentemente a expensas de las pruebas que le realicen. El tercer tanto llegaría por mediación de Fuster tras un buen centro de Juanma por la derecha para que el delantero del Albacete la pusiera dentro con una gran volea. Al descanso, el partido prácticamente sentenciado.
Con el abultado marcador, se iniciaba un segundo tiempo en el que pasaban pocas cosas. El Albacete trataba de domarla y aunque el Ibiza tuvo alguna opción en los primeros compases, todo hacía indicar que se le iba a hacer largo un partido que parecía sentenciado. Poco historia en el Belmonte. Lo intentaba el Ibiza. Quería al menos el gol del honor el equipo de Alcaraz. Buena jugada por la banda derecha de Armando, la puso al punto de penalti y Nolito le pegó mordido. Paró Bernabé.
A pesar del ansia visitante, los que verían puerta serían de nuevo los manchegos. Álvaro Rodríguez ponía la puntilla. Buena jugada por la banda izquierda de Dubasin, la puso al segundo palo y Álvaro Rodríguez marcaba el cuarto. A pesar de la goleada no le perdió la cara al partido el Ibiza que no renunciaba al gol del honor, pero no llegó. Victoria importante del Albacete para acabar la primera vuelta y hundir aún más al Ibiza.