El Levante UD no pudo pasar de la igualada y además sin goles (0-0) frente a la SD Eibar. Los granotas pudieron sumar algo más de haber afinado la puntería y de no haberse estrellado contra el guardameta Luca Zidane, si bien la escuadra de Garitano también tuvo sus opciones de marcar en los primeros compases por medio de Stoichkov. Al final, reparto de puntos entre dos de los equipos máximos aspirantes al ascenso de categoría a final de temporada.
El conjunto armero entró fuerte al partido, demostrando el porqué se presentaba en este encuentro como líder de la Liga Smartbank. Con un peligrosísimo Stoichkov que antes de que se cumpliesen 10 minutos de juego ya había puesto en un brete a la zaga azulgrana en dos ocasiones: primero con un disparo arriba entrando desde atrás en una contra y, posteriormente, soltando un zurdazo en posición escorada pero con peligro y que obligó a Cárdenas a desviar como pudo la pelota. En honor a la verdad, hubo poco peligro de parte de las huestes levantinistas, salvo un centro-chut de De Frutos que casi sorprende a Luca Zidane.
La segunda mitad fue algo más animada en cuanto a oportunidades y, casi todas, por parte del conjunto de Orriols. Eso sí, en el segundo tramo: en el 68’, un robo y una contra rapidísima concluyó con un pase de la muerte de De Frutos y un disparo más potente que colocado de Bouldini que fue abortado por Luca. A ocho del final, otra acción relámpago, una cesión en la izquierda de Saracchi a Joni Montiel y un pase atrás del madrileño, fue resuelta por Pepelu y de nuevo estrellándose con una parada de fútbol-sala del arquero del Eibar. Y no hubo tiempo para más, salvo para constatar el reparto de puntos entre dos de los máximos aspirantes a retornar a la Liga Santander.
El entrenador del Eibar es Gaizka Garitano no Asier Garitano… gracias