Victoria importante y sufridísima en el Murube

El Dépor se fue mandando en el primer tiempo con claridad pero sufrió de lo lindo en el segundo tiempo para mantener su renta en el segundo para sumar 3 puntos de oro para acabar el año cuarto y recortar distancias con el liderato

Ceuta 1 2 Dépor

 

Punto final a un año positivo para los ceutíes, logrando un ascenso a Primera RFEF, pero amargo para unos deportivistas que vieron como en junio se les escapaba el regreso al fútbol profesional cuando lo acariciaban con la yema de los dedos. El 2023 se presenta como una nueva oportunidad para intentar cumplir sus respectivos objetivos. Por una parte, el conjunto local tratará de resarcirse de un mal inicio para intentar salvar la categoría, mientras que los visitantes volverán a intentar dar el salto al fútbol profesional.

Unos objetivos que pasaban este domingo por el Alfonso Murube en un duelo que comenzó intenso con una llegada para cada equipo. Primero, disparó Alex Macías desde la frontal del área. Despejó Jaime de espaldas, que a punto ha estado de colarse en la portería de Mackay. En la réplica, esprint de Quiles, que robó en el campo blanquiazul y salió en carrera imparable. Estuvo atento el guardameta del Ceuta para arrebatarle el esférico. Con un penalti claro a Svensson el Ceuta le dio la opción al Dépor para ponerse por delante. Quiles puso por delante al conjunto deportivista desde el punto de penalti. Remató raso a la izquierda de la portería. Acertó Montagud, pero no fue capaz de detenerla.

El gol puso nervioso al conjunto local que tuvo sus discusiones con el árbitro. Controlaba la posesión el Dépor pero en un  inicio de partido eléctrico no se podía permitir despistes atrás ante un Ceuta que poco a poco iba ganando terreno. Parecía que el bajaba la intensidad y no había mordiente en ataque pero el conjunto blanquiazul en una que tiene mata y así fue. Error de Juan Gutiérrez en la salida. Pérdida de balón del conjunto ceutí en la frontal. Lo aprovechó Diego Villares, que robó, encaró, y con un disparo raso batió a Montagud.

 

Pudo empatar el Ceuta en una jugada que hubiese sido el gol de la jornada y que fue muy protestada por la parroquia local pero aparentemente acertó el línea en no dar el gol. Remató Reina con un auténtico zapatazo tras la salida de un córner. El esférico impactó contra el larguero y botó en la misma línea de gol. Cuatro toques necesitó el Deportivo para plantarse en el área contraria. Enganchó Rubén Díez y ejecutó un remate con rosca. Se marchó fuera por la derecha del guardameta local.

Opciones también tuvo antes del descanso el conjunto local con dos balones parados en falta. El primero desde el lateral. Despejó Mackay primero y luego dispararon fuera los locales. En la segunda opción, disparo de falta de Reina que iba a gol. Apareció la manopla de Mackay para mantener el 0-2. Sufría el Dépor antes del descanso pero mantuvo su renta antes de enfilar vestuarios.

En el segundo tiempo tuvo el Ceuta el gol pero de nuevo se encontró el conjunto local con la madera. Salió con todo el conjunto local buscando el gol ante un Dépor que quería bajar el ritmo de partido. Sin embargo, lo estaba buscando y mereciendo y el gol local llegó para meterse en el partido. Centro de Alain, que le ganaba la partida a Raúl y Cuevas, completamente solo, recortaba distancias. Merecido el tanto de los locales ante un Dépor falto de ritmo.

 

Tras el gol susto en el Alfonto Murube. Cayó de forma muy mala Villares, con el cuello completamente retorcido. Partido parado y mucha angustia. Finalmente se levantó el jugador pero entró Bergantiños en su lugar. Seguía teniendo balón y peligro el conjunto local que quería lograr el empate. No estaba nada cómodo el conjunto herculino que se veía flojo en defensa dando alas a los ceutís. Que tuvieron opciones clarísimas para poner el 2-2. La más clara, la que salvó Martínez en la línea de gol tras un centro al segundo palo rematado desde el lado izquierdo. No llegaba Mackay.

El partido parecía inclinado hacia el área deportivista que estaba atrincherado defendiéndose como podía ante el colista que no iba a bajar los brazos hasta el pitido final. El asedio era constante, no le duraba ni dos toques el balón a los gallegos que iban a sudar para sacar los 3 puntos de su visita al feudo ceutí. A la contra pudo matar el partido el Dépor para acabar con su sufrimiento pero no estuvo acertado. Ni Mario ni Olabe logran ver puerta y tocaba sufrir unos minutos más.

 

El sufrimiento duró hasta el final ya que no se rindió el Ceuta en un partido con mucha tensión hasta el final y en el que acabaría el partido con uno menos al ver Narro la roja directa por una dura entradas y varias tarjetas rojas en ambos banquillos dada la tensión existente. El triunfo era vital para ambos. El partido se paró durante largo rato por algo que estaba sucediendo en la grada. Finalmente se reanudó y consiguió el cuadro herculino aguantar su marcador a favor y sumar 3 puntos de oro ante un Ceuta colista que mereció mucho más.

Ficha técnica
Ceuta: Montagud; Alain García, Juan Gutiérrez, Robin Lafarge, Alex Macías (Ñito, min 66); Reina (Breñé, min 72), Julio, Adri Cuevas, Liberto Beltrán; Jota y Rodrigo

Dépor: Ian Mackay; Antoñito, Jaime, Pablo Martínez, Raúl Carnero; Villares (Bergantiños, min 62), Roberto Olabe, Rubén Díez (Víctor Narro, min 46); Mario Soriano, Quiles (Zalazar, min 83) y Svensson (Santamaría, min 71)

Goles: 0-1, min 4: Quiles. 0-2, min 24: Villares. 1-2, min 57: Adri Cuevas

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (comité territorial castellano-leonés). Amonestó a Macías (min 34), Quiles (min 40), Jaime (min 42), Svensson (min 51), Julio Iglesias (min 70), Ñito (min 90), Alén (min 90) y Víctor Narro (min 93 roja)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo I de Primera RFEF disputado en el Estadio Alfonso Murube, Ceuta