Las de Bernat Canut se han impuesto en un partido en el cual han mantenido el dominio en todo momento y con un determinante parcial de 7-21 en el segundo cuarto que las ha permitido coger impulso y sellar un marcador final con un resultado satisfactorio.
El inicio de partido ha sido una declaración de intenciones por parte de las gerundenses. Con un parcial de salida de 0-10 en los primeros instantes. Araujo intentaba frenar la reacción de IDK con un tapón que acababa con triple de Drammeh (14-18), pero la respuesta de las locales ha llegado poco después. María España ha anotado dos acciones seguidas para quedarse a solo tres puntos y cerrar el primer cuarto con un 20-25. El impulso local, pero, duraría poco. Las catalanas, con una marcha más, sentenciaban, de nuevo, con una parcial inicial de 0-11 en el segundo cuarto, hasta que Muguruza ha pedido tiempo muerto.
Fotografia: IDK EUSKOTREN
Aprovechando las pérdidas rivales y con un buen trabajo defensivo, las gerundenses han mantenido las locales contra las cuerdas, dejándolas anotar solo 7 puntos en todo el segundo cuarto. Un tercer tiempo errático y más discreto en cuanto a anotación seguía el guion de la primera mitad, con un claro dominio gerundense que las llevaba a lograr la máxima ventaja del partido (33-56).
Fotografia: IDK EUSKOTREN
El último cuarto ha servido para acabar de redondear el marcador, con una destacable actuación de Rebeka Gardner con 22 puntos.
Fotografia: IDK EUSKOTREN