El Getafe cumple y estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey
El equipo de primera vence al Diocesano con un doblete de Munir en un partido en el que no tuvo que brillar demasiado ante las facilidades que ofreció su rival
El Getafe venció al Diocesano y estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Lo hizo con un doblete de Munir en un partido en el que no tuvo que brillar en exceso debido a las facilidades que le concedió su rival. El Diocesano fue valiente, pero le faltaron muchas ideas en ataque y no estuvo contundente en defensa. Mal partido de su portero, Cordero. Los azulones contaron con un Munir inspirado y con los errores de la defensa extremeña. Además, se mostraron sólidos atrás. Sánchez Flores sacó un once muy titular dejando claro que se toma en serio este torneo.
El partido comenzó con ritmo y con un Diocesano muy valiente. Aunque, la primera ocasión fue para el Getafe; Portu realizó un remate de chilena que detuvo sin problemas Cordero. El equipo extremeño conseguía superar la presión de los madrileños sin muchas dificultades. Pero, poco a poco el Getafe empezó a hacerse con el control del balón. Y el encuentro perdía ritmo con el paso de los minutos. El Diocesano buscaba un juego muy directo con balones a la espalda de la defensa madrileña. El Getafe no lograba inquietar la meta extremeña. Bien plantado el equipo local en defensa.
El Getafe empezó a vivir en campo contrario, apenas conseguía pasar de medio campo el Diocesano. Pero, pocas ideas en ataque de los delanteros getafenses. Aguantaba atrás el Diocesano y poco a poco se animaba más en ataque, dispuso de un par de faltas cercanas al área rival. Además, los extremeños comenzaron a robar más balones e intentar transitar de forma rápida. Pero, los atacantes locales tampoco estaban del todo acertados. A ambos equipos se les estaba haciendo casi imposible pisar área contraria. El Getafe cometió varios errores a la hora de replegar y cerrar, concedió faltas más que evitables cerca de su frontal. Por su parte, el Diocesano no fue capaz de aprovechar ninguna.
El Getafe se iba adelantar a la media hora de juego con un gol de Munir. El Diocesano adelantó demasiado su defensa y el delantero marroquí logró romper la última línea con una buena conducción y plantarse solo ante Cordero, este hizo una mala salida y facilitó mucho la definición del atacante. El partido se rompía un poco, pero seguía sin haber grandes ocasiones más allá del gol. Hasta que Ünal tuvo el 0-2 tras un fallo del portero en la salida para atajar un centro lateral. El delantero turco remataba sin ángulo, pero a portería vacía y entre el defensa y el palo el balón acababa en córner. Muy poco en ataque del Diocesano, el Getafe volvía a controlar el encuentro y a estar más cerca del gol. Y sin que pasaran demasiadas cosas se llegaba al descanso.
La segunda mitad comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. La tónica del partido fue la misma que en el primer tiempo. La primera ocasión fue para el Getafe, Alderete remataba arriba en un córner. El Getafe se hacía con el dominio del encuentro y estaba más cerca del gol que el Diocesano. La primera llegada de los locales la protagonizó Pliego que probó con un lanzamiento muy lejano que se iba por encima de la meta de Soria. Pero, el equipo que iba a marcar el primero de la segunda parte iba a ser el Getafe. De nuevo Munir, el delantero se sacaba de la manga un cabezazo tras una buena jugada colectiva del equipo que superaba por arriba a Cordero (otra vez mal colocado). Todo se le ponía de cara a los madrileños.
El Diocesano, tras el segundo del Getafe, se animó y empezó a acercarse a la meta de Soria; pero sin generar ocasiones claras. El equipo visitante se empezaba a ver obligado a defender muy atrás, el empuje local se notaba. Pero, también era cierto que cada vez disponía de más espacios y podía sentenciar con el tercero. El Diocesano tenía el control del balón, el Getafe se dedicaba a defender y buscar la contra. Ningún equipo de un modo u otro conseguía inquietar a los porteros rivales. Ünal casi se marcaba en propia, pero el balón se iba a córner. El poco peligro del Diocesano venía a balón parado. El Getafe concedió durante todo el partido muchas faltas cerca de su área.
La intensidad y el ímpetu extremeño iba cayendo con el paso de los minutos. Aleñá se encontró muy solo en el área, pero estrelló el balón en Cordero. El físico de los locales iba a menos. El Getafe volvía a pisar área rival y a controlar más la pelota. Mayoral tenía el 0-3 en un mano a mano cuyo disparo se marchaba fuera tras tocar en el palo. El partido estaba para que llegara el tercero del Getafe. El Diocesano ya asumía la derrota, pero continuaba peleando. Ya no había ritmo y apenas ocurría nada relevante. Con este escenario se llegó al final del partido. El Getafe cumple con su papel de favorito y avanza a la siguiente ronda de la Copa del Rey. No hubo sorpresa.