El Alavés sigue vivo en Copa
Con un gol de Salva Sevilla en el primer tiempo avanzaba el conjunto albiazul dejando en el camino el sueño del Mérida
El encuentro era importante para el Deportivo Alavés, no sólo para garantizar su continuidad en la Copa del Rey, sino también para frenar esa mala racha de cuatro derrotas consecutivas. Para el conjunto local, el Mérida, era un duelo para la ilusión y para soñar con la visita de un Primera. Arrancaba el duelo controlando el juego el Deportivo Alavés con el primer acercamiento al área rival. El primer aviso del partido lo daría Sylla. Falta que golpeó Duarte y el atacante remató de cabeza rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Montoya.
El Deportivo Alavés tenía el control ante un Mérida que esperaba el error del rival. Con el paso de los minutos, el conjunto extremeño empezó a darle la vuelta a la situación deshaciéndose de la alta presión del conjunto babazorro. Tras los primeros intentos albiazules, el cuadro local trataba de pausar un poco el ritmo de juego con posesiones más largas y tuvo su primera opción. Larrubia desbordó por banda derecha y apuró línea de fondo. Su centro raso lo atrapó Owono sin problemas.
En la réplica, nueva internada de Luis Rioja por banda izquierda, recibió entre líneas el sevillano y no pudo enviar un buen balón para Sylla, que esperaba en el corazón del área. Se llegaba al ecuador del primer tiempo sin ocasiones en los últimos minutos y con dominio alterno de la posesión. Así hasta que en el 25′ llegó el gol de Salva Sevilla. Gran maniobra de Rober, que caracoleó dentro del área y sacó un disparo al palo largo. El guardameta rival despejó, pero no pudo hacer nada ante el rechace, que Salva Sevilla envió a la red.
Reaccionó el Mérida con un contraataque veloz de Akito, que buscó conectar con Lolo Plá, pero estaba adelantado. Era fuera de juego. Pasada la media hora de juego la tuvo Sylla. Centro muy bien medido de Jason que remató el atacante, pero su disparo se marchó desviado por encima de la portería. En la réplica, tiro de Larrubia que detuvo Owono. El Alavés buscaba hacer daño desde los costados, pero el Mérida estaba atento por alto. Quería su gol Sylla que antes del descanso volvería a tener una opción. Buena combinación en ataque, balón de Jason al punto de penalti y un defensor local se interpuso en el remate del ‘7’ para despejar a córner. Se mantendría el 0-1 al descanso.
Ya en el segundo tiempo, el guion del Alavés, el mismo que el de la primera parte. Alta presión en busca del error del Mérida. Un Mérida que controlaba el juego, baque no se echa para atrás ante la presión de un conjunto albiazul que quería el segundo. Tenían más la pelota los locales pero sin excesivo peligro. Al menos hasta que tuvo una opción clara. Lolo Plá, completamente solo ante Owono, iba a rematar cuando, Rubén Duarte por detrás, le robó el esférico.