Facundo Campazzo ya ha comenzado a entrenarse con el Estrella Roja a las órdenes de Dusko Ivanovic. El base argentino llegó a Belgrado en la noche del pasado sábado y este lunes se anunció su fichaje como nuevo jugador del equipo serbio por lo que resta de temporada y la siguiente, aunque el próximo verano dispone de una asequible cláusula de salida de 50.000 euros.
El nuevo director de juego del Estrella Roja atendió a los medios de Belgrado y, por primera vez desde que saliera de los Mavericks en noviembre, ha hablado sobre el Real Madrid. «No pude hablar mucho directamente con ellos. Fue más entre el mánager general y mis representantes. Me ayudaron mucho para volver, pero no pudimos alcanzar un acuerdo. No importa. Estoy contento por su ayuda. He firmado aquí y espero dar lo mejor», dijo Campazzo, «entusiasmado con el final de esta temporada. Espero estar aquí mucho tiempo».
El base también aseguraba que la presencia de su compatriota LucaVildoza fue decisiva para decantarse por la oferta del Estrella Roja. Ya era lo bastante atractiva: 1,8 millones de euros netos por lo que resta de esta temporada y 2,5 millones por la siguiente. El Real Madrid, que tuvo 10 días para igualar esas cifras y hacer regresar a Facu, no llegó a ellas.
Campazzo, que alabó el ambiente que se vive en los partidos del Estrella Roja, espera hacer su debut cuanto antes. Sobre el club hay una prohibición para inscribir jugadores en la Euroliga debido a cuestiones económicas. La entidad serbia envió hace días documentación a los despachos de la máxima competición continental para tratar de levantar ese veto. En la siguiente jornada, el conjunto rojiblanco se mide al Olympiacos, que en los últimos días también presentó una oferta sensiblemente inferior por el argentino. La próxima semana, se enfrentará al Barcelona.
@chemilinqui