Icono del sitio Grada3.COM

El Rayo Vallecano sufre para estar en la siguiente ronda

Atlético Saguntino 0 0(p) Rayo Vallecano

 

El Rayo Vallecano sufrió, pero consiguió certificar su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El Atlético Saguntino logró resistir hasta la tanda de penaltis. Realizó un partido defensivo en el que se mantuvo bien ordenado. Además, aprovechó los balones parados para crear peligro. Los vallecanos tuvieron mucho dominio de la pelota, pero su posesión no fue eficaz. Tampoco estuvieron acertados en las pocas ocasiones que tuvieron. Al final lanzaron mucho mejor los penaltis y se llevaron la victoria.

El partido comenzó con susto para el Rayo. En el saque de un córner, Carlos David lograba prolongar en el primer palo y apunto estaba la pelota de entrar en la portería de Diego López. Tras esta jugada, el equipo de Vallecas se hacía con el control del balón. El Atlético Saguntino se mantenía atrás intentando achicar todos los espacios. Pero, el equipo valenciano iba a tener otra ocasión clara. A través de un balón largo que se come la zaga vallecana, Jorge Domingo se quedaba mano a mano con Diego López que salía ganador. El Rayo conseguía meter muy atrás a los valencianos, pero no encontraba la forma de acceder al área rival.

Pasados los primeros diez minutos llegaba la primera oportunidad para el Rayo Vallecano. La tenía Comesaña que se sacaba un remate con la cabeza abajo que detenía Lavín. Aunque, continuaba bastante atascado el equipo madrileño. El Atlético Saguntino se animaba a ir más al ataque y el partido empezaba a romperse. Pero, esto duró apenas cinco minutos, pues los madrileños querían tener el control a través de la posesión. Bebé empezaba a probar con lanzamientos lejanos, algo característico en él. El Rayo necesitaba algo más y  no era una mala solución. La segunda ocasión clara del Rayo llegó a los veinte minutos de encuentro. Bebé remató un centro, pero se le marchó fuera el disparo. Los valencianos se encomendaban al balón parado para acercarse a la meta de Diego López.

El partido cada vez lo tenía más controlado el equipo visitante, pero no encontraba la forma de hacer el gol. No estaba incómodo el conjunto local que esperaba su oportunidad. Y a través de una falta volvía a llegar a la meta de López, remate de cabeza de un atacante valenciano que atrapaba sin problemas el portero vallecano. El trabajo defensivo del Atlético Saguntino estaba siendo muy bueno. Tenían claro su plan. El Rayo, por momentos empezaba a desesperarse. Demasiado lanzamiento lejano sin mucho acierto y centros de poca calidad. Ya pasaba la media hora de partido y nada cambiaba.

Bebé desaprovechaba una falta peligrosa en la frontal del área valenciana, su disparo se iba por arriba de la meta de Lavín. La respuesta del conjunto local llegó al instante; tras un error de Mario Suárez, Juanma se quedaba solo ante López y este volvía a ser salvador para su equipo. Mucho menos balón para los valencianos, pero era el equipo que más cerca había estado del gol en lo que iba de encuentro. El partido llegaba al descanso con el mismo guion. El Rayo Vallecano debía darle más velocidad a la circulación del balón y ser más atrevido para poder hacer daño a la defensa valenciana en la segunda parte.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Rayo Vallecano salió decidido a tener el balón y generar peligro, pero el Atlético Saguntino volvía a estar firme atrás. Poco ritmo en la reanudación. A la circulación de la pelota vallecana le seguía faltando velocidad. Faltaba más involucración de un jugador como Trejo que apenas había hecho presencia en el partido. Tras unos minutos sin que ocurriera prácticamente nada, Bebé volvía a probar suerte con un disparo lejano que obligaba a Lavín a intervenir. El Atlético Saguntino buscaba recuperar y mandar rápidamente el balón a sus delanteros, pero le faltaba calidad para llegar con opciones al área rival.

El conjunto valenciano salió de la cueva y apretó la salida vallecana con una buena presión. Además, sus jugadores empezaban a combinar en campo contrario. Pero, el Rayo Vallecano la tuvo, Óscar Valentín remató desviado un centro de Trejo. Esto no amedrentó al conjunto local que siguió siendo valiente y pisando campo rival. Y es que su entrenador realizó cambios ofensivos, se iba al ataque el equipo valenciano. Aunque, el Rayo Vallecano cuando tenía el balón trataba de cocinar la jugada debido también al buen repliegue de los valencianos que no les dejaba transitar de forma rápida.

Iraola metía a Falcao y Álvaro García, ya antes había dado entrada a Isi. Cambios que buscaban dar más potencial ofensivo a su equipo. El partido estaba llegando a su final y el Rayo volvía a dominar el encuentro, pero sin generar demasiado peligro. Aunque, con la delantera titular daba la sensación de que en cualquier acción podía conseguir hacer el primero. El equipo de Vallecas se volcaba al ataque, pero sin suerte. Los jugadores locales empezaban a llegar tarde a tapar a los futbolistas visitantes. El Atlético Saguntino lograba resistir y el partido se marchaba a la prórroga.

La prórroga comenzaba con una gran acción individual de Álvaro García que dejaba sentados a dos defensas, pero remataba folojo y fácil para Lavín. El Rayo Vallecano empezó mejor la prórroga. Los García generaban mucho peligro por la banda izquierda. El Atlético Saguntino se refugiaba atrás y buscaba llevar a cabo alguna contra. Comesaña estuvo a punto de marcar con un buen remate de cabeza que se fue ligeramente desviado. Solo existía un equipo en la primera parte del tiempo adicional. Iba a tener una ocasión clarísima Pozo para adelantar a su equipo. Mario Hernández le habilitaba dentro del área, pero su remate se iba directamente fuera. Y con esto nos íbamos al final de la primera mitad de la prórroga.

La segunda parte mantuvo el mismo guion. Aunque, en el arranque al equipo vallecano le estaba costando crear peligro. Sorprende que no se cayera físicamente el conjunto local que estaba defendiendo bien a estas alturas de partido. Isi tenía una falta peligrosa en la frontal para adelantar a su equipo, pero se le iba el disparo arriba. No conseguía el Rayo Vallecano terminar de concretar sus acciones. También la tuvo Pozo; su remate de cabeza lo mandaba a córner Lavín, gran encuentro del meta local. El marcador no iba a mover y se llegaba a los penaltis. El Rayo Vallecano ganaba en la tanda de penaltis y estará en la siguiente ronda.

 

 

 

Ficha técnica
Atlético Saguntino: Lavín, Sampedro, Héctor Rodas, Carlos David, Kike Torrent, Ximo Forner (David Escudero, min. 69), N´Diaye, Luis Navarro (Ferrán Giner, min. 69), Jorge Domingo (César Díaz, min. 57; Gonzalo, min. 105)), Juanma (José Álvarez, min. 77) y Carlos Esteve (Nacho Ramón, min. 57).
Rayo Vallecano: Diego López, Mario. H, Mario Suárez, Catena, Chavarría (Fran García, min. 64), Ó. Valentín, Comesaña (Ciss, min. 105), Trejo (José Pozo, min. 98), Bebé (Álvaro García, min. 77), Andrés Martín (Isi, min. 64) y Camello (Falcao, min. 77).
Goles:
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Amonestó a Juanma (min. 17), Nacho Ramón (min. 60), José Álvarez (min. 80) y a Esteve (min. 120+1) por Atlético Saguntino.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el Nou Camp de Morvedre, Sagunto (Valencia).

 

Salir de la versión móvil