El Sporting tira de oficio en Soria
Dos goles de Milovanovic, sus dos primeros con la camiseta del Sporting, en diez minutos le bastó al cuadro gijones para clasificarse
Ronda copera para cerrar el 2022 en Los Pajaritos. Numancia y Sporting echaban el cierre al año natural buscando una plaza en el sorteo de la tercera ronda que se celebrará este viernes. Será la bola del Sporting la que esté en ese sorteo tras vencer en un partido que pronto supo poner de cara y aguantar a un Numancia que apenas mostró argumentos ofensivos.
Salió muy bien al partido al Sporting que iba a ponerse el partido ya muy de cara. Dos goles casi consecutivos de Uros Milovanovic le dio doble ventaja al cuadro de Abelardo. El primero, tras jugada de Cristo, recibió de espaldas, cuerpeó, giró y con un potente disparo de zurda batió a Isma Gil. El segundo fue tras rematar de primeras un buen centro de Queipo. El Numancia protestó fuera de juego del ovetense en su internada por banda, pero el tanto subió al marcador.
El Numancia intentó entrar al partido a pesar de duro revés recibido, pero le costaba ante un Sporting que juntó bien sus líneas y que con espacios amenazaba siempre que podía, aunque se mostró muy impreciso para poder generar más ocasiones claras ante la portería de Isma Gil. Tampoco lo logró el Numancia que con el paso del partido empezaba a encontrarse más cómodo con balón y en el césped. Sin embargo, Mariño finalizó la primera parte sin tener que realizar parada alguna.
El cuadro de Iñaki Bea tendría que buscar una gesta copera en la segunda parte ante un conjunto gijonés con las ideas muy claras y que mostraba mucho temple sobre el césped. Un triple cambio numantino les dio más brío y ánimos renovados, rondando mucho más el área de Mariño. Eso si, sin lograr en el primer cuarto de hora inquietar al portero del cuadro gijonés.
El partido se desarrollaba en lo que quería el Sporting: que el tiempo pasase y no sucediese nada. Sin embargo la lesión de Insua justo después de gastar una ventana de cambios, obligó a Abelardo a agotar cambios para no incurrir en alineación indebida. Un riesgo que el Sporting rondaría de nuevo tras la expulsión, absurda, de Djuka al ver dos tarjetas consecutivas. Con superioridad numérica el Numancia se volcó, pero le costaba crear ocasiones. Solo Rubén Mesa, tras una buena acción individual obligó a Mariño a intervenir con acierto y mérito.
Aún así el Sporting aguantó sin apenas apuros y tras una buena acción de Cristo habilitó a Aitor García para redondear la victoria por 0-3 en el añadido. Ni siquiera tuvieron que sufrir los de Abelardo, que certificaron así su presencia en la ronda de dieciseisavos de final.