La intensidad del Cacereño acaba con un pobre Girona
Un gran Cacereño maniata a un pobre Girona y pasa a la siguiente ronda.
Cacereño y Girona se veían las caras en el estadio Príncipe Felipe en el partido perteneciente a la segunda ronda de la Copa del Rey. El conjunto cacereño llega a esta ronda tras eliminar por 3-0 al Córdoba, en Segunda Federación ocupan la sexta plaza con un partido menos y busca dar la campanada eliminando un conjunto que está tres categoría por encima. Por su parte el conjunto gerundense eliminó 1-2 al Quintanar del Rey, además ocupan la décimo tercera posición en LaLiga.
Un sorprendente Cacereño complica mucho al Girona
El partido comenzaba con un Cacereño muy animado en la presión alta y muy preciso en las combinaciones con las que rondaban el área de Juan Carlos. La primera ocasión del partido si iba a ser para el Girona, a la salida de un saque de esquina botado por Aleix, Arnau entraba solo desde atrás pero el remate se estrellaba en el lateral de la portería de Iván. Pese a la primera ocasión de los de Michel, el conjunto cacereño seguía su plan de partido y sumaba llegadas que no encontraban un disparo final. La insistencia de los de Julio Cobos finalmente culminaba en gol del conjunto local, una recuperación de Bermu en el centro del campo dejaba solo a Manchón y David Grande frente al portero, el primero asistió y el segundo hizo el 1-0 en el 17′.
Lejos de parapetarse atrás tras el gol, el Cacereño lleno de moral seguía asfixiando al Girona con la presión en campo contrario, además de con jugadas muy buenas de sus extremos. El Girona cuando conseguía salir de la presión alta generaba peligro por la banda de Iván Martín, la más clara en un pase atrás a Aleix que mandaba alto. En el minuto 30′ iba a llegar el empate del Girona, tras un pase que internaba al área Iván Martín el balón rebotaba en la defensa extremeña y le quedaba el balón franco al Taty Castellanos que batía al meta rival. Tras el gol era el Girona quien apretaba y llegaba mejor a la portería de Iván.
La segunda parte acababa con los dos equipos atacando en un ida y vuelta pero sin grandes ocasiones.
Segunda Parte
La segunda parte al igual que la primera comenzaba con un Cacereño muy bien plantado y generando peligro a Juan Carlos. El Girona enlazaba dos grandes ocasiones tras la entrada de Stuani en el campo. Pero la precisión en los jugadores del Cacereño se mantenían intactas y en una jugada por banda izquierda le llegaba en la frontal del área al recién ingresado en el campo Iván Fernández que la ponía en la escuadra izquierda de Juan Carlos. Al igual que con el primer gol el conjunto cacereño se venía más arriba aún y pudo ampliar el marcador en dos buenas jugadas. El Girona se encontraba totalmente maniantado por un equipo que les superaba en intensidad y juego.
Le tocaba sufrir a los de Cobos, la presión alta con el paso de los minutos llegaba más tarde, pese a ello la defensa permanecía bien plantada y sin conceder mucho. Tras unos minutos de impasse, Iván Fernández de nuevo estuvo a punto de convertir el 3-1 en un espectacular taconazo a centro de Garci. Con diez minutos por delante el Cacereño seguía generando más llegadas que un impreciso Girona. La intensidad cacereña no tenía fin y a punto estuvo Manchón de hacer el tercero en una presión de Solano y el mismo Manchón en área gerundense, el remate se estrellaba en el palo.
El propio Manchón iba a fallar un uno para uno con Juan Carlos que con un pie salvador mantenía al Girona en la eliminatoria. Los últimos intentos del Girona iban a ser centro al área, que una bien plantada defensa cacereña despejaba sin problemas. Sin ninguna gran ocasión más el partido iba a terminar, el Cacereño eliminaba al Girona.