El Eldense sigue soñando con la Copa
Los azulgrana fueron superiores al Burgos, que se despide de la Copa y se medirán a un equipo de Primera en la tercera ronda
Arrancaba el duelo en el Pepico Amat y no tardó en llegar la primera opción que ería para los blanquinegros. Disparó Bermejo sobre puerta forzando el despeje de Stamatakis. No tardó en volver a rondar el área rival el Burgos pero estuvo atento Xavi Estacio para cortar una buena transición conducida por Bermejo. La réplica no tardó en llegar y a punto estuvo de suponer el primer tanto del duelo. Despejaba la zaga burgalesa evitando el primer tanto del conjunto local tras una larga posesión.
El Burgos vivió un contratiempo en los primeros compases del duelo en forma de lesión al tener que retirarse Zabaco. Seguía con el dominio del esférico el Eldense que generaba ocasiones en un tramo de partido con mucha intensidad. De hecho, de nuevo tuvo opción el conjunto alicantino con una gran ocasión de Nieto que paró Dani Barrio para evitar el gol. Paradas de mérito del meta blanquinegro para salvar a su equipo. Poco después, lo intentó Diego desde fuera del área pero no remató preciso.
Apretaba el conjunto local, con varios córner consecutivos con auténtico peligro sobre la meta defendida por Dani Barrio. Buscó su opción el Burgos con un remate de Artola ligeramente desviado, la acción quedó invalidada por fuera de juego. Poco a poco intentaba el Burgos sacudirse el dominio local que era el que tenía el esférico y las ocasiones pero con el paso de los minutos fue consiguiendo el cuadro blanquinegro llegar al área de Stamatakis. Pero no bajaba el nivel el conjunto local que buscó portería con un centro de Álex Martínez que remataba Cristian López al primer palo, pero el disparo no cogió portería. E insistía con otro centro raso de Estacio que remató Soberón pero el disparo se marchó por el lateral.
Lo estaba buscando el Eldense y llegó al filo del descanso y con pizca de suerte. Anotaba Córdoba en propia puerta al intentar el despeje de cabeza. Se adelantó Diego González que la puso dentro del área para que Córdoba hiciese el autogol. Con el 1-0 se llegaba al descanso. Bastante superior el Deportivo, que tuvo ocasiones para irse a los vestuarios con más ventaja.
Una superioridad sobre el césped del Pepico Amat que seguiría mostrando en el arranque del segundo tiempo. Dani Barrio tuvo que intervenir de forma providencial en un remate de Nieto que apuntaba a ser el 2-0. No le gustaba nada a Julián Calero lo que veía y movió su banquillo para buscar la reacción en los blanquinegros. Y casi de inmediato, tuvo Fran García el empate para los castellanos, pero el balón fue desviado por un defensor cuando iba camino al fondo de la portería de un Stamatakis que necesitó de ser atendido posteriormente por un golpe.
Pero el Eldense no quería encerrarse atrás, sino que quería transitar y buscar un segundo gol. Ortuño lo intentó con un disparo lejano que se fue desviado, pero que sirvió para avisar al Burgos de que seguían muy metidos en el choque. Y es que por momentos el partido se convirtió en un ida y vuelta. Mourad no llegó por poco a un servicio de Pablo Valcarce; Cristian López, antes de ser sustituido, no acertó a batir a Dani Barrio tras una buena transición y Mumo justo después en posición franca le pegó muy desviado.
Se entraba en los diez últimos minutos y el Burgos no lograba ni tan siquiera hacer sufrir al Eldense. De hecho los Fernando Estévez eran quienes tenían las ocasiones. Luque, en el 84′, tuvo el 2-0 y la sentencia, pero se le fue ligeramente desviado. Un minuto después fue Jesús Clemente, desde lejos, quien lo buscó, pero el disparo se fue alto. Pero no lograron los azulgrana sentenciar y sí les tocó sufrir en los últimos minutos. Saúl Berjón, de falta directa, rozó el empate, pero no lo logró y los alicantinos aguantaron para certificar el pase a tercera ronda y su presencia mañana viernes en el sorteo.