El Celta, a prueba de sorpresas, supera al Gernika

El Celta de Vigo no dio lugar a la sorpresa en Gernika, salió con la plantilla titular salvo Aspas, ganó con convicción y no permitió a los locales crear ocasiones

SD Gernika 0 3 Real Club Celta de Vigo

Esta tarde la magia de recibir a un equipo de Primera División en la Copa del Rey llegaba a un nuevo campo de 2ªRFEF. El SD Gernika tenía la suerte de recibir al Celta de Vigo, que aunque no esté viviendo sus mejores momentos en Primera División, jugadores como Iago Aspas siguen levantando las miradas de cualquier equipo de cuarta categoría como el gerniqués.

La alineación de los celtiñas demostraban que no querían sorpresas: jugaban con casi toda la plantilla titular, salvo Aspas. El Gernika, por otro lado, salía con sus jugadores titulares, aspotando por dar la campanada contra un equipo de LaLiga Santander.

El equipo celtista se hizo con el control del partido desde el principio. Sin sorpresas, la primera ocasión del partido la tuvo Cervi, para el Celta. Hizo un acercamiento con mucho peligro hasta quedarse prácticamente solo contra el portero, pero se le hizo de noche y no llegó a disparar. Los vigueses ya habían llamado a la puerta, el Gernika tenía que ser férreo si quería aguantar el marcador. Desafortundamanete para los locales, el conjunto dirigido por Carlos Carvalhal siguió manteniendo el control con facilidad y el gol llegó apenas 10 minutos después. Carles Pérez hizo el primer gol con mucha agilidad, yéndose de tres defensores y disparando ante un meta adelantado. Parecía que el Celta iba a más, pero acabó la primera parte sin agrandar la distancia, por lo que el Gernika se iba al descanso con opciones de meterse de nuevo en el partido.

A la vuelta, el control lo seguía teniendo el conjunto visitante y acabnó logrando lo que buscaba: el segundo gol. No fue otro que el central, Joseph Aidoo, quien puso un disparo certero desde el centro del área y logró batir a Altamira. El Gernika no dejaba de rendirse, y tuvo un pequeño arreón tras el segundo tanto celtista. Sin embargo, llegó la artillería pesada de la mano de Iago Aspas, que ingresó después del segundo gol para asegurar los dieciseisavos. Habiendo obtenido todos los ingredientes, el estadounidense Lucas De La Torre, que viene recién llegado de Catar, logró el gol decisivo para poner fin al encuentro. Recibió un buen pase raso en el corazón del área y remató a placer a la portería local. Con este gol, además, conseguía su primer tanto con el Celta de Vigo.

Con el partido resuelto, el conjunto de Primera División solo tenía que asegurarse de contrarrestar todos los ataques del Gernika y, a ser posible, hacer más grande la victoria. Larsen, que había estado todo el partido detrás del gol, tuvo un importante mano a mano contra Altamira en el minuto 83, pero el meta gerniqués se hizo grande y logró evitar el 0-4.

Sin más acciones, el partido finalizó, y con él, el sueño del Gernika en esta edición de la Copa. El Celta avanza a dieciseisavos demostrando superioridad y seguridad, y avisando a sus rivales, que igual que hicieron contra el CD Algar, no iban a aflojar en esta competición: los celestes también querían la Copa.

Ficha técnica
SD Gernika: Jon Altamira; Carlos (Iriondo, 84′), Jon Vega, Arberas, Koldo Berasaluce, Agerrizabala; Salado, Carpio (Ortega, 63′), Gorka Marcos (Aguirre, 63′); Ibai Sanz (Juwara, 76′) y Josu Gallastegi (Giovanni, 63′).
RC Celta de Vigo: Iván Villar; Javi Galán, Unai Núñez, Aidoo, Mingueza (Swedberg, 76′); Fran Beltrán (Óscar Rodríguez), Gabri Vega, Brais, Franco Cervi (Lucas De La Torre, 56′), Carles Pérez (Hugo Mallo, 74′); Larsen y Paciência (Aspas, 56′).
Goles: 0-1, Carles Pérez, 31′; 0-2, Aidoo, 55′; 0-3, Lucas De La Torre, 68′.
Árbitro: Ortiz Arias amonestó a Gorka Marcos del SD Gernika y a Carles Pérez y Fran Beltrán del RC Celta.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputada en el Estadio Urbieta (Gernika, Vizcaya).