Luengo pide otra ronda para el Oviedo

Un gol tempranero del canterano clasifica a los asturianos a la tercera ronda.

Carbayones y nazaríes se medían en la segunda ronda de la copa. Un encuentro donde ambos equipos no veían con malos ojos pasar de ronda. El Oviedo después de ganar al eterno rival venía con ganas de prolongar la fiesta frente a un Granada que quería romper su sequía de no conocer la victoria como visitante.

Real Oviedo 1 0 Granada CF

 

Movía desde el centro el Real Oviedo para abrir la eliminatoria. El conjunto asturiano arrancó mejor, más decidido a buscar un gol tempranero. El Granada ordenado atrás esperaba sus ocasiones con las contras que comandaba Bryan Zaragoza. Sin embargo, a los 7 minutos el Oviedo tomaría ventaja en el marcador. A la salida de un córner un remate de cabeza de Oier Luengo daba ventaja a su equipo.

La reacción del Granada no se hizo esperar subiendo las líneas tratando de ser más ofensivo. Bryan y Alberto Perea por las bandas trataban de abrir la defensa rival. Su rival estaba cómodo sin echarse para atrás, pero dejando que el rival llevara el peso del partido. Quini tuvo cerca de lograr el empate rematado en un balón dividido en el área que se marchaba por arriba de la portería de Tomeu Nadal.

Bryan Zaragoza sería el siguiente en probar donde tras recortar en el área le saldría un remate muy defectuoso que atrapaba el portero sin problemas.Viti tuvo muy cerca el segundo cuando después de quitarle la pelota a Perea se marchaba solo rumbo a la portería y su remate se marchaba cerca del palo izquierdo de la portería nazarí. El partido se marchaba al descanso con el resultado de 1-0 a favor del Real Oviedo.

Los segundos 45 minutos arrancaban moviendo desde el centro el Granada. Paco López daba entrada a José Callejón y Rochina para darle a su equipo un mayor impulso al ataque. En un balón llovido tuvo un mano a mano Soro que sacaba Nadal con dificultades. El Oviedo respondió con un obús de Lucas Ahijado que se marchaba muy cerca del travesaño. Tomeu Nadal con la pierna salvó el empate del Granada tras un remate en el área a un toque de José Callejón.

Con la mejoría del Granada Cervera realizó dos cambios defensivos para proteger la ventaja. A la salida de un córner un remate de Jorge Molina sería repelido con una parada de puros reflejos de Tomeu Nadal.  Paco López apuraba los cambios metiendo al pichichi de la segunda división Uzuni.

Marcelo Flores probó suerte con un remate fuerte que se marchaba muy alto en una falta directa. En los últimos minutos Viti tendría que ser sustituido al tener una lesión muscular. La eliminatoria acabaría de sentenciarse al ver la cartulina roja directa Miguel Rubio. El partido no dio para más y sería el Real Oviedo el que lograría el billete a la siguiente ronda.

 

Ficha técnica
Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Luengo, Calvo, Bretones; Mangel (Luismi min 81), Jimmy, Viti (Hugo Rama min 81), Borja Sánchez (Flores min 60); Koba( Cordero min 60) y Obeng (Bastón min 90).
Granada CF: Adri López, Quini, Miguel Rubio, Víctor Díaz, Silva (Ricard min 81); Petrovic (Sergio Ruiz min 72), Bodiger (Callejón min 46), Zaragoza (Uzuni min 72), Perea (Rochina min 46); Soro; y Jorge Molina.
Goles: 1-0 Luengo min 7.
Árbitro: Hernández Maeso (Colegiado extremeño) Amonestó a Koba, Bretones y Cardero por parte del Oviedo. Amonestó a Silva y Jorge Molina por parte del Granada. Expulsó a Miguel Rubio por roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la copa del rey disputado en el Carlos Tartiere, Oviedo, Asturias.