Brindis, por incorporaciones en invierno

El entrenador italiano dejó patente en sus declaraciones que efectivamente el equipo necesita reforzar ciertas posiciones.

Ayer, en el tradicional brindis de navidad que llevaba dos años sin realizarse por la pandemia, hubo unas declaraciones que confirmaron lo que se venía diciendo. El Valencia, efectivamente, sí que necesita firmar jugadores para aumentar el nivel y el número de perfiles en la plantilla.

Las declaraciones de Gattuso respecto a una pregunta sobre lo que querría que fuera los propósitos para el año nuevo fueron las siguientes: “buscar que vengan jugadores aquí a mejorar al equipo, no fichar por fichar”.

Posteriormente se le pregunta si cree que hay alguna posición que podría ser reforzada y su respuesta fue la siguiente: “hay tres bandas, me falta uno; tenemos cinco centrocampistas me falta uno. En todas las posiciones tenemos dos jugadores y estamos trabajando para esto”.

Tras estas declaraciones llegó otra repregunta para la posición del centro del campo que había mencionado, sobre sí lo que realmente necesitaba era un ‘seis’ (pivote) o un ‘ocho’, y al hilo de lo que dijo Corona en la entrevista de Radio Marca el míster dijo lo siguiente: “no necesitamos pivote, para mí los pivotes de este equipo son Hugo Guillamón y Nico González, y si se ficha alguien es para que juegue (en el interior) izquierdo o derecho”.

Las declaraciones del italiano no dejaron sorpresa a ninguno de los ahí presentes, pues se ha visto en ciertos partidos como el entrenador ha tenido que recurrir a Lato o Foulquier para el centro del campo o para el extremo, dejando patentes las necesidades que ayer confirmó en el brindis navideño.

Durante anteriores días han sonado pocos nombres para reforzar las posiciones que reclamaba Gattuso, si bien es verdad que el Valencia tiene un presupuesto muy limitado para fichar por el ‘cinturón’ que le marca el FPF.

La cantidad de margen que tiene la entidad valencianista es, según informa El Desmarque, de 5 millones de euros, desglosado en 2 que ya tenía, más 1’3 del mundial y 1’7 de la Supercopa.