¿Con qué futbolistas podrá contar Ancelotti para el retorno liguero frente al Real Valladolid?
El técnico italiano ha ido recuperando efectivos de la cita mundialista para preparar el regreso de La Liga
El Mundial de Qatar ha sido posiblemente el más atípico de la historia dadas las fechas en las que ha tenido lugar, interrumpiendo por primera vez en la historia las competiciones de clubes. No obstante, la cita mundialista llegó a su fin el pasado 18 de diciembre, y los clubes ya preparan el regreso de las competiciones a nivel nacional. Muchos de ellos ya han tenido el debut en la Copa del Rey, no obstante, el Real Madrid, que no disputa esta fase de la competición copera, no regresará al césped hasta el próximo 30 de diciembre.
Y lo hará en un encuentro de la Liga Santander en el que disputará el partido correspondiente a la decimoquinta jornada liguera, en la cual visitará el Nuevo Estadio José Zorrilla, feudo del Real Valladolid. A pesar de la cita mundialista, Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico llevan semanas preparando este regreso de las competiciones, a pesar de haber tenido la falta de un gran número de efectivos durante gran parte del Mundial. Pero, ¿qué futbolistas estarán disponibles para el regreso de la competición liguera?
Los efectivos de Ancelotti para el regreso del Real Madrid
Una parte de la plantilla, todos aquellos que no han viajado a Qatar, han llevado a cabo durante el mes de diciembre una pequeña pretemporada elaborada por Antonio Pintus, quien cuenta con plenos poderes para la puesta a punto de todos los integrantes de la plantilla. Entre los futbolistas que se han quedado en la capital este mes se encuentran varias de las piedras angulares del once de Carletto: Toni Kroos, Ferland Mendy, David Alaba… Y un Karim Benzema que sí viajó a Qatar, para terminar cogiendo un avión de vuelta a Madrid sin vestir la remera bleu, tras unas desavenencias con el seleccionador francés que han terminado con Karim anunciando su retiro de la Selección francesa.
A los que permanecieron en Madrid preparando esta pretemporada, se fueron sumando los futbolistas que fueron quedando apeados de la competición de forma paulatina. Y no fueron pocos los eliminados en fase de grupos. Los belgas Eden Hazard y Thibaut Courtois, el alemán Rüdiger y el uruguayo Fede Valverde no superaron esta fase de la competición, y todos ellos se incorporaron al grupo la semana pasada.
Poco después lo hicieron los internacionales españoles, Marco Asensio y Dani Carvajal, tras caer eliminados en octavos de final. Desde estos últimos, ningún otro futbolista se ha reincorporado al grupo. Los siguientes en hacerlo serán los brasileños Vinícius, Rodrygo y Militao, que volverán a entrenarse bajo las órdenes de Ancelotti el próximo 26 de diciembre.
Por otro lado, aquellos que llegaron a disputar los siete partidos del Mundial, es decir, los franceses Camavinga y Tchouaméni, y el croata Luka Modric, volverán con el grupo el día 28 de diciembre. El técnico italiano ya ha mostrado su preocupación en lo que respecta al croata varias veces a lo largo de esta temporada, por lo que lo más probable es que Modric no vuelva a vestir la camiseta blanca hasta 2023.
Salvo sorpresa, Ancelotti no se llevará a Zorrilla a ninguno de los futbolistas que aún no se hayan incorporado a los entrenamientos, si bien es cierto que hay casos como los de Rodrygo o Camavinga, que no han disputado una gran cantidad de minutos en la cita mundialista, podrían entrar en la convocatoria. Algo que podría traducirse en una oportunidad para los menos habituales en el once blanco, entrando en la terna nombres como el de Dani Ceballos o el mismo Eden Hazard.