Duelo directo entre Barça CBS y con Casademont Zaragoza se llevo el triunfo

Enésimo paso al frente del Casademont Zaragoza femenino. El conjunto aragonés se impuso este jueves en la pista del Barça CBS (54-64), después de sumar un soberbio triunfo no exento de dificultades, ya que perdió a Mariona Ortiz por lesión nada más comenzar el segundo cuarto. Emergió entonces la figura de Helena Oma, que firmó una actuación extraordinaria con 18 puntos y 19 de valoración. La victoria mantiene a las de Carlos Cantero en la zona alta de la tabla con 9 triunfos

El Casademont Zaragoza se mostró muy superior a su rival durante la primera mitad del partido. Tras el salto inicial, el conjunto aragonés puso en marcha toda la maquinaria para tomar la delantera desde el inicio. Guiadas por una estelar Mariona Ortiz, que anotó los 7 primeros puntos de los visitantes, las zaragozanas imprimieron un elevado nivel de baloncesto que a duras penas pudo seguir su rival.

En el primer acto llegó también otra buena noticia, el regreso de Leonie Fiebich. Sin embargo, después de cometer dos tempraneras faltas, la alemana regresó muy pronto al banquillo. 16 rebotes del Casademont por solo 6 de las catalanas reflejaban el dominio aragonés durante el primer cuarto, que terminó con victoria visitante (11-19).

Nada más arrancar el segundo, una de las peores imágenes de la tarde. Mariona Ortiz se retiró lesionada, cojeando visiblemente, después de torcerse el tobillo izquierdo en una defensa. Sin embargo, las aragonesas no acusaron la ausencia de una de sus mejores jugadoras y continuaron ampliando la ventaja. Geldof, muy activa durante toda la tarde, abrochó la victoria zaragozana al final del segundo acto con un canastón que situaba el 24-37, la máxima ventaja hasta el momento (+13).

Reacción del Barça

El choque llegó al tiempo de descanso con la incógnita de si las catalanas, impotentes ante la superioridad de las de Cantero, iban a ser capaces de encontrar la fórmula que les diera vida en el partido. Y, para sorpresa de muchos, la encontraron. Colaboró en la búsqueda un Casademont mucho menos fino en ataque que en la primera mitad.

A pesar de que el conjunto aragonés llegó a mandar por 20 puntos (29-49), una buena canasta de Marta Canella situó el 41-51 al final del tercer acto. Posteriormente, dos triples consecutivos del Barça hicieron creer al cuadro catalán, que había reducido su desventaja hasta solo cuatro puntos (50-54). En este instante, Carlos Cantero solicitó tiempo muerto para tratar de rearmar a sus jugadoras.

La situación lo requería. En los primeros seis minutos del último y decisivo cuarto, el equipo zaragozano únicamente anotó cinco puntos. Con 52-56 en el marcador, emergió de nuevo la figura de Helena Oma, estelar toda la tarde, para anotar un triple que significó algo más que tres puntos para el Casademont. El Barça lo intentó hasta el final, pero el conjunto aragonés no dejó escapar el triunfo (54-64).

Barça CBS: Anderson (2), Canella(14), Rakovic (3), Cruz (13) y Hamblin (5) -quinteto inicial-. Rueda, Bermejo, Guerrero (2), Llobet (3), López (6), Mircheva (6).

Casademont Zaragoza: Mariona (7), Grande (3), Gimeno (10), Oma (18) y Geldof (6) -quinteto inicial-. Tate, González (3), Fiebich (4), Alonso de Armiño (2), Gatling (11).

Parciales: 11-19, 13-18, 17-14 y 13-13.