Cuando a finales del mercado de verano el Sporting fichó para su filial a Jonathan Varane (Lille, Francia, 9 de septiembre de 2001), hermanastro pequeño del actual defensor del Manchester United y ex del Real Madrid, muchos no daban crédito a que su incorporación fuese para jugar en Tercera RFEF. El Sporting lo firmó por dos años en el filial, pero todo apunta a que el salto al primer equipo lo va a dar antes. Concretamente este mismo mercado invernal.
De 21 años, Varane es un pivote que se ha hecho desde el primer día indiscutible en el filial gijonés. Lo ha jugado todo y suma un gol y un asistencia en 14 partidos. Sus buenas actuaciones le hicieron subir a entrenar en ocasiones con el primer equipo; pero sin poder participar. Y es que, dado que su llegada a Gijón se produjo en los últimos días del mercado de fichajes, el Sporting no pudo tramitar su licencia como jugador antes del 1 de septiembre. Como el mercado en Tercera RFEF no se cierra, el galo ha podido jugar sin problemas en el filial, pero no en el primer equipo. Hasta ahora.
Competirá con Nacho Martín por ser el quinto mediocentro
La intención del club rojiblanco, por deseo de Abelardo, es que Varane esté más en la disciplina del primer equipo. Un rol que ahora competirá con Nacho Martín, su compañero más habitual en el centro del campo del filial y que ha acumulado debido a las múltiples bajas que sufrió el primer equipo un total de 163 minutos en 7 partidos esta campaña. El noreñense ahora verá como Jonathan Varane -que conservará en principio ficha del filial- será también competencia para poder seguir gozando de minutos en el primer equipo.