Atlético de Madrid y Elche se ven las caras en la decimoquinta jornada de la Liga Santander con el objetivo de reencontrarse con la victoria y la buena dinámica en la competición doméstica. Tras el parón por el Mundial de Catar, ambos conjuntos tratarán de sumar de tres en esta jornada crucial para sus intereses y sobre todo su moral.
El parón como punto de inflexión
Tanto rojiblancos como franjiverdes pusieron stop a la temporada, con motivo del Mundial, en un momento confuso debido a los malos resultados obtenidos en los últimos partidos de Liga.
Los locales, quintos en la tabla clasificatoria, encadenan tres partidos de la competición regular sin conseguir la victoria, con un bagaje de dos derrotas (frente a Cádiz y Mallorca) y un empate entre ambas (frente al Espanyol). A todo ello, se suma el descontento de la afición por estos últimos resultados y, especialmente, la eliminación de Champions en fase de grupos, que ha llevado a un sector de la afición a mostrar su descontento con la situación.
El conjunto de Simeone afronta este partido a trece puntos del líder, el Barcelona, lo que hace presagiar que el título liguero queda fuera de su alcance; pero con la esperanza puesta en conseguir entrar en la Copa de Campeones del próximo curso, y con vida en la Copa del Rey, por la que avanza por dieciseisavos.
Por otro lado, los visitantes encaran el encuentro en una situación totalmente distinta, más ‘a la desesperada’. Los colistas de la tabla no han sido capaces de conseguir la victoria en las catorce jornadas de campaña que se han disputado hasta la fecha, siendo diez los partidos en los que les han derrotado, y tan solo con cuatro puntos en su casillero, correspondientes a los cuatro empates que tan solo ha logrado.
Con nuevo patrón de barco, el conjunto ilicitano encara este reinicio de la temporada con toda la ilusión puesta en un milagro por parte de Pablo Machín, el nuevo técnico, y un equipo con pilas recargadas y alguna que otra cara nueva, como es el caso del lateral argentino Lautaro Blanco, quien no podrá jugar debido a que no ha sido inscrito todavía. Lo crítico de la situación obliga al conjunto franjiverde a agarrarse a la esperanza de lograr algún punto del Cívitas, y pelear de tú a tú ante rivales como el Celta, Cádiz o Sevilla; tres de sus próximos cuatro rivales en Liga, y que luchan por el mismo objetivo en la actualidad.
Nunca el Elche ha ganado en casa del Atlético
Además de la necesidad de ambos conjuntos por retomar la buena senda, el partido de este jueves tiene otro aliciente que lo hace aún más especial, pues el Elche jamás ha logrado vencer al Atlético de Madrid en la Liga, siendo veinticinco derrotas y tres empates los resultados obtenidos en sus visitas.
Por otro lado, el conjunto ilicitano también busca quitarse la espina de la victoria frente al Cholo Simeone, a quien jamás ha logrado vencer, y frente al cual tan solo ha sido capaz de anotar un gol en un total de ocho partidos.
Las bajas, protagonistas en el reinicio de temporada
Los locales siguen pendientes de la evolución de Jan Oblak y Witsel, con sendas indisposiciones, y que serán duda hasta el último momento. El canterano Pablo Barrios podría ser titular al igual que Joâo Félix, de quien se sigue especulando sobre una posible salida.
Los visitantes, en su primer partido de Liga con Machín al mando, no podrán contar con la ayuda del canterano John Chetauya, ni los carrileros Nico Fernández, Josan y Pol Lirola. Tampoco Gumbau estará a disposición del técnico, pues cumple proceso de sanción, ni el recién llegado Lautaro Blanco, que continúa sin ficha.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Atlético de Madrid: Grbic u Oblak, Llorente, Giménez, Sávic, Hermoso, Carrasco, Pablo Barrios, Kondogbia, Lemar, Griezmann, Joâo Félix. | |
Posible XI del Elche CF: Edgar Badía, Palacios, Roco, Bigas, Verdú, Clerc, Mascarell, Guti, Fidel, Pere Milla y Lucas Boyé. | |
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Comité balear. VAR: David Medié Jiménez. Comité catalán. |
|
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander a disputarse en el Estadio Cívitas Metropolitano (Madrid). |