Sergi Guardiola sigue en la parrilla de salida de un Real Valladolid que quiere sacarle -aunque sabe que tendrá que pasar por caja-. Según apunta el periodista Ángel García, «el interés de equipos de Segunda ha quedado descartado viendo que hay hasta tres equipos de Primera que han preguntado por sus servicios: Girona-el que más apuesta- además de Mallorca y Almería-sorprende cuando acaban de hacerse con Luis Suárez-. Además, en el Calcio, Sampdoria y Sassuolo también habrían mostrado interés.
La posible salida de Sergi Guardiola del Real Valladolid ha colocado en el mercado al atacante balear poniendo en vanguardia a varios equipos que le tienen en la diana y que apuran su ingeniería financiera para hacerse con sus servicios (el límite salarial manda y el salario de Guardiola es inasumible para algunos).
El caso Sergi Guardiola en el Real Valladolid fue uno de los culebrones del verano. Debido a la falta de ofertas, el delantero iba a seguir formando parte del Pucela, así lo confirmaba Fran Sánchez: «No ha habido una oferta en firme que satisfaga al club por Sergi Guardiola y no vamos a regalar al jugador. Ha habido conversaciones con él para que se quedara y la decisión es que se quede, salvo que llegue una oferta buena para todos».