Valencia Basket cae en los mismos errores contra Milan

Valencia Basket vive el día de la marmota con una derrota en Milán con muchos problemas defensivos y dependencia en el triple.

EA7 EMPORIO MILAN 90 79 VALENCIA BASKET

Valencia Basket cae en un partido mil veces visto durante la temporada. Los mismos errores defensivos y la dependencia del triple llevan al equipo de Álex Mumbrú a sumar una nueva derrota. Contra EA7 Emporio Milan, de nuevo,  el rival registra su mejor marca de anotación. Otra vez, los taronja no ganan sin su mejor jugador Chris Jones, quien después del partido contra CB Gran Canaria se resintió de sus molestias en la rodilla. Nuevamente otra temporada marcada por las lesiones y la nula movilidad del club para traer refuerzos más allá de cortar la progesión de Guillem Ferrando para que los minutos importantes los juegue de base Jonah Radebaugh.

Sangría de faltas personales

Los partidos de Valencia Basket son como asistir a la película de Bill Murray El Día de la Marmota. Una y otra vez los mismos errores sin corregir. En esta ocasión la pasividad defensiva y las tardías ayudas provocaron una infinidad cantidad de faltas a favor de EA7 Emporio Armani. Los de Ettore Messina sabedores de la fragilidad taronja buscaban contacto continuamente y los jugadores de Álex Mumbrú respondían con la misma suavidad.

En el caso contrario, los valencianos basaban su circulación por el exterior sin encontrar situaciones para reclamar falta personal a los italianos. Como resultado, en menos de tres minutos, Valencia Basket entraba en bonus y los locales acaban lanzando 14 tiros libres al final del primer cuarto.

Un día más en la oficina taronja la defensa destacaba por su ausencia. Como contraste la jugada de Máster que le impartió Brandon Davies a Jaime Pradilla colocándole un tapón  en el intento de mate del español para acabar con una canasta de costa a costa sin que nadie presentara oposición.

Nuevamente otro equipo que roza los 30 puntos en el primer parcial. Mismo errores, misma pasividad institucional para resolverlos. El día de la marmota taronja en su máximoo esplendor.

Dubljevic solo ante el peligro

Otros problemas del equipo de Mumbrú y de Chechu Mulero es el exceso de lanzamientos de triples con el poco rendimiento a favor. Muestra de esto fue el 2/10 a principio del segundo cuarto

Solo Bojan Dubljevic mantenía el nivel ofensivo cuando sus compañeros decidieron buscarle con insistencia en el poste bajo. El capitán llegaba a sumar la mitad de los puntos de su equipo sin que nadie le acompañara. Una mala señal del apagón de ideas fue cuando Xabi López-Aróstegui y Jasiel Rivero fueron a recibir el mismo pase teniendo que indicarle al cubano que se desplazara a otra posición para acabar tirando un lanzamiento forzado.

Sin embargo, el ataque a rachas no era el mayor problema. Los propios Mumbrú y Dubljevic en el descanso declaraban que tenían que poner el foco de atención en la defensa. Claro, una cosa era decirlo y otra hacerlo.

Milán coge ventaja

Con el paso de vestuarios, Valencia Basket salió con ímpetu y enérgico en ataque intentando imponer un ritmo alto. Pero si atrás no planteas oposición, en baloncesto, es imposible vencer. Sin embargo, los taronja recibieron el primer directo que les enviaba a la lona para una cuenta atrás con el parcial de 11-0 de los locales para volver a despegarse en el marcador.

Como en todos los partidos, los hoy visitantes en ataque basaban su juego en la calidad individual. Jasiel Rivero con su excelente juego de pies en el poste bajo sacaba petróleo de cualquier balón que le llegaba. Por otro lado, Kyle Alexander entraba en acción a mediados de tercer cuarto y afortunadamente para los intereses de su equipo, lo hizo mucho más concentrado y acertado que en el partido contra Gran Canaria.

De esta forma se venía un úlitmo cuarto muchas veces visto anteriormente, uno en el que el que lleva la ventaja es quien pierde el partido.

Valencia Basket es su peor rival

Más allá de las posibles quejas arbitrales en decisiones sobre antideportivas o faltas en ataques el gran problema de Valencia Basket es evidentemente estructural. La confección de plantilla y la gestión física de los jugadores lleva temporadas con los mismos problemas sin poner remedio.

Con Sam Van Rossom, Martin Hermannsson lesionados y Chris Jones entre algodones, el club decide traer de su cesión a Guillem Ferrando para que los minutos importantes de Euroliga los acabe jugando Jonah Radebaugh en la posición de base. Un despropósito, pero lo peor es que no son complicaciones de un solo día, sino que el día de la marmota en Valencia Basket empieza a ser eterno. Como el hecho de que los rivales hagan la máxima anotación en contra.

 

FICHA TÉCNICA

EA7 Emporio Armani Milan (90): Devon Hall (14), Billy Baron (24), Timothe Luwawu-Cabarrot (8), Brandon Davies (17) y Nicolo Melli (5) – Deshaun Thomas (7), Giampaolo Ricci (1), Naz Mitrou-Long (12), Stefano Tonut (-), Tommaso Baldasso (-), Kyle Hines (2) y Johannes Voigtmann (-). Entrenador: [Ettore Messina].
Valencia Basket (79): Jared Harper (9), Jonah Radebaugh (4), James Webb III (4), Jaime Pradilla (4) y Bojan Dubljevic (26)  Klemen  Prepelic (12), Xabi López-Arostegui (8), Víctor Claver (2), Jasiel Rivero (8), Guillem Ferrando (0), Josep Puerto (0) y Kyle Alexandre (2).  [Entrenador: Álex Mumbrú].
Parciales: || 29-22 || 21-21 || 21-17 || 19-19 ||
Árbitros: Sasa Pukl, Jakub Zamojski y Hugues Thepenier.
MVP del partido: Brandon Davies con 17 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 32 de valoración.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 de la Turkish Airlines Euroleague disputado en la Mediolanum Forum a las 20:30.

Para más información y actualidad sobre baloncesto sigan a @G3Basket@mpouscas (Marcos Pous Casas) en Twitter.