Joao y Morata vuelven a la normalidad
Un gran partido de los dos atacantes colchoneros deja los tres puntos en casa ante un Elche que peleó la igualada hasta el segundo gol local
El Elche se quedó con uno menos
El conjunto de Pablo Machí salió concentrado al césped del Metropolitano, tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva, siendo Pere Milla el autor de la primera jugada de peligro en el encuentro. Los de Simeone, hoy arropado por la parroquia rojiblanca con cánticos a favor del entrenador argentino rápidamente respondieron por medio de Joao Felix que hizo trabajar a Edgar Badía. Los rojiblancos cada vez iban con más intención a los dominios rivales y ahora sería Álvaro Morata el que buscase abrir la lata, pero su disparo se marchó demasiado cruzado de la portería ilicitana. Entre Morata y Joao Felix estaban llevando el peso del ataque colchonero con buenas ocasiones aunque no lograban materializar ninguna. El encuentro parecía irse sin nada reseñable al descanso cuando el VAR llamó a Cuadra Fernández para que revisara una acción de Gonzalo Verdú sobre Morata y el colegiado balear le mostró al jugador visitante la cartulina roja por ser el último defensor, así que el Elche terminó el primer acto con un efectivo menos.
Joao y Morata dejan los puntos en casa
Si la expulsión de Gonzalo animó el partido, la doble amarilla a Mario Hermoso en cinco minutos encendió por completo al Metropolitano. Con toda la segunda parte y ahora diez jugadores por cada bando parecía equilibrarse la contienda pero para eso apareció Joao Felix. Griezmann comenzó la jugada y el internacional portugués puso la pelota en el fondo de la meta visitante para poner por delante a los suyos. Joao Felix estaba desatado, pero dejó su puesto a Lemar para los últimos 25 minutos.
El Elche quería buscar su oportunidad y Pere Milla tuvo el empate en su cabeza: una buena combinación de los franjiverdes (hoy de verde completo) acabó con un testarazo de Pere Milla que se marchó a escasos centímetros del poste de Oblak. Como suele ser habitual en el fútbol el que perdona la paga y Morata tres minutos después consiguió el segundo tras una buena jugada y bastante fortuna, impactando su tiro en la pierna de un zaguero y colándose en la meta de Edgar Badía. Los últimos minutos del encuentro fueron poco dinámicos, con sustituciones en ambos bandos y varias amonestaciones, siendo Domingos Quina expulsado por doble amarilla en tan solo 7 minutos. Finalmente el regreso a la máxima competición española volvió y los tres puntos se quedaron en la capital.