Ni Cádiz ni Almería lograron despedir el año como hubieran deseado en el Nuevo Mirandilla. Un tanto de Lucas Pérez en el 82′ dejaba a los rojiblancos sin su primer triunfo a domicilio del curso y permitía a los amarillos salvar un sufrido punto. Todo ello en un partido que tuvo un claro giro de guion cuando el VAR invalidaba el tanto inicial de Brian Ocampo con apenas veinte minutos de juego por pisotón de Fali sobre Robertone en el inicio de la jugada. Un resultado con el que los rojiblancos continúan siendo el peor visitante en la máxima categoría del fútbol español.
Cádiz | 1 | 1 | UD Almería |
---|
Dos meses después la Liga estaba de vuelta en el Nuevo Mirandilla. El Cádiz volvía a actuar ante su gente en partido oficial sesenta días más tarde, cuando los amarillos lograron sorprender al Atlético en un 29 de octubre que permanecerá en el recuerdo de la parroquia cadista. Enfrente estaba el peor visitante de la categoría, un Almería que pretendía prolongar la dinámica positiva con la que se marchó al parón mundialista con esa sufrida victoria ante el Getafe en el Power Horse Stadium.
El choque, un duelo clave por la permanencia, comenzaba con un Cádiz que salía con ganas de darle la última alegría del año a su gente. Así, en el 4′ Negredo tuvo la primera con un disparo que se topó con la intervención de Fernando para mandar el balón a saque de esquina. La respuesta rojiblanca se hacía esperar. No sería hasta el cuarto de hora cuando el conjunto indálico tenía su primera en un disparo de Ramazani que forzó la estirada de Ledesma. La siguiente tendría color amarillo con un nuevo aviso de Negredo que se encontraba con la reacción del guardameta murciano.
Los cadista estaban siendo los protagonistas en el Nuevo Mirandilla. De tal manera, en el minuto 22 el uruguayo Brian Ocampo ponía por delante a los gaditanos con un verdadero golazo. Sin embargo, pronto se acababa la alegría entre la hinchada cadista después de que el VAR entrara en acción para señalar un pisotón de Fali sobre Robertone en el inicio de la jugada. Por su parte, todo era alivio en las caras de los seguidores indálicos desplazados hasta la tacita de plata. Una acción con la que los rojiblancos acababan manteniéndose en el encuentro.
Le estaba costando a los almerienses generar peligro sobre el arco defendida por Ledesma. Así, hasta el 39′ los unionistas no la volverían a tener con un disparo de Ramazani que desbarataba el meta argentino. En la siguiente respondía Brian Ocampo, quien se la intentaba picar a Fernando, quien detenía sin dificultad. Acto seguido, en el minuto 40, estallaba de júbilo el conjunto indálico cuando Melero subía el primero al electrónico. Del 1-0 se pasaba al 0-1 con apenas veinte minutos de diferencia. El centrocampista madrileño recogía el rechace al disparo de Baptistao y fusilaba a Ledesma para sumar su segundo tanto en el presente curso.
Un giro de guion con el que la diosa fortuna comenzaba a sonreír a domicilio al Almería, hasta entonces el peor visitante de la categoría. Tan solo habría una ocasión de Negredo, que volvía a probar suerte picándola sobre Fernando, que se marchaba fuera antes de que Martínez Munuera decretara el final de los primeros 45 minutos del partido con la momentánea victoria almeriense.
Pero todavía no estaba todo escrito. Aún quedaba tiempo más que suficiente para que el duelo entre gaditanos y almerienses tuviera un final bien diferente. El segundo tiempo comenzaba con unos primeros minutos de golpes por parte de ambos equipos. En el 52′ lo intentaba con la testa El Bilal, deteniendo Ledesma. No le estaba gustando al técnico cadista lo que estaba viendo. Así, Sergio González hizo saltar al terreno de juego a Lucas Pérez, quien acabaría siendo protagonista, y al Choco Lozano.
Minutos más tarde respondían los gaditanos con un remate de Rubén Sobrino de primeras muy flojo con la pierna izquierda que atajaba Fernando demasiado fácil. Justo entonces el conjunto indálico tendría dos ocasiones casi seguidas protagonizadas por El Bilal. La primera de ellas llegaba al meter la pierna para rematar un centro raso de Pozo, estrellándose el esférico contra la madera. La segunda tendría lugar en un mano a mano con el guardameta tras robar un balón a Fali en las inmediaciones del área, pero el internacional con Mali veía como Ledesma tapaba bien lo que se sumaba a la falta de definición del máximo goleador unionista.
Los rojiblancos estaban gozando de minutos de claro dominio, así en el 66′ Iza Carcelén salvaba prácticamente sobre la línea el remate del delantero africano. A falta de un cuarto de hora, sería Baptistao quien la tendría, topándose una vez más con Ledesma. La siguiente también sería protagonizada por los visitantes con una falta en la frontal ejecutada por Embarba que detenía Ledesma y acababa en falta sobre el meta argentino tras intentar pillar su rechace cuando restaban menos de diez minutos para la finalización del encuentro.
Justo en la siguiente jugada tendría lugar la acción que acabó decidiendo el partido. Lucas Pérez tiraba de pillería para rematar un rechace de la zaga visitante al saque de banda de Luis Hernández y subir el 1-1 al marcado. Un tanto que dejaba prácticamente sin opciones al Almería de lograr su primer triunfo a domicilio del curso cuando este parecía estar más cerca que nunca. No se rendían los rojiblancos, intentándolo sin éxito tanto Eguaras como El Bilal, quien sería sustituido por Dyego Sousa antes de entrar en el tiempo de descuento.
Los cadistas también intentarían llevarse la victoria con una ocasión de Lucas Pérez que se marchaba fuera y otra del Choco Lozano a pase del gallego que blocaba Fernando. Pero sería Arnau Puigmal, quien había entrado al campo apenas unos minutos antes, quien gozara de la última del partido, parando Ledesma el disparo del centrocampista catalán. No había tiempo para más y los almerienses se quedaban sin su primera victoria a domicilio de la temporada, mientras los cadistas no pudieron brindarle los tres puntos a su afición con los que abandonar el descenso.
Ficha técnica | |
---|---|
Cádiz CF: Ledesma; Iza Carcelén, Fali (Álvaro Bastida, min. 66), Luiz Hernández, Pacha Espino; Bongonda (Choco Lozano, min. 56), Rubén Alcaraz (José Mari, min. 69), Álex Fernández, Brian Ocampo (Fede San Emeterio, min. 69); Rubén Sobrino y Negredo (Lucas Pérez, min. 56). | |
UD Almería: Fernando; Mendes, Chumi, Babic, Akieme; Robertone (Eguaras, min. 76), César de la Hoz, Melero (Samú Costa, min. 76); Baptistao (Arnau Puigmal, min. 89), Ramazani (Embarba, min. 67) y El Bilal (Dyego Sousa, min. 89). | |
Goles: 0-1, Melero, min. 40; 1-1, Lucas Pérez, min. 82. | |
Árbitro: Juan Martínez Munuera. Comité valenciano. Amonestó a Fali (min. 24) y José Mari (min. 81) por parte local, sin tarjetas por parte visitante. | |
Incidencias: Partido correspondiente a jornada 15 en LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla (Cádiz). |