Embutidos Pajariel Bembibre deberá de esperar al menos un año más para estrenarse en la Copa de la Reina tras no poder defender, en la última jornada de la primera vuelta, la octava plaza con la que comenzaba la jornada tras caer derrotado ante Casademont Zaragoza, uno de los equipos de la zona alta de la clasificación.
El conjunto aragonés volvió a exhibir su mejor cara, sobre todo tras el descanso, para sacar adelante otra exigente cita y permanecer en la zona alta de la clasificación. Brilló especialmente Tate, quien acabó con 27 de valoración gracias a sus 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos de juego.
Obviamente no fue ajeno a esa información Bembibre, que planteó un partido de tú a tú ante un rival mucho mayor y un potencial acorde al mismo que le llevará a jugar la próxima semana los dieciseisavos de final de la Eurocup. Peleó el conjunto berciano hasta un último cuarto en el que desconectó, encajando un parcial de 11-27 en esos últimos 10 minutos, que llevarían, a un abultado (61-81), final que no muestra lo que fue el partido.
Primer período
El duelo estuvo muy competido en los primeros compases, con un intercambio de golpes permanente. Bembibre se agarró en ataque al acierto de Palma, Silva y Whalen, mientras que Mariona Ortiz fue la jugadora más brillante del conjunto aragonés. Los equipos se alternarían, en el marcador; aunque siempre con rentas reducidas. Las locales sí amenazaron con distanciarse, ya en la recta final del cuarto (18-13), pero Casademont redujo diferencias con prontitud con un triple de Leo Fiebich y un tiro en suspensión de Lara González. Al cierre del acto inaugural, la ventaja de las leonesas se había reducido a un solo punto (19-18).
Segundo período
En un partido de tú a tú, en el segundo cuarto Zaragoza castigaría los errores de Bembibre, en lanzamiento; y tomaría la iniciativa en el marcador aunque no conseguiría nunca irse, por más de 4 puntos de renta. Una canasta de Silva sobre la bocina del descanso permitía al conjunto del Bierzo Alto marcharse solo 2 abajo al entretiempo.
La igualdad se mantuvo después, con los dos equipos mostrando una gran intensidad en cada una de sus acciones. Las locales golpearon primero (26-22), con Lacorzana como principal arma, aunque la respuesta del Casademont fue contudente con los puntos de Tate, Gatling, Vega Gimeno y Geldof (33-37). Al descanso, las visitantes gobernaban el duelo, aunque con su rival aspirando decididamente a la victoria (38-40).
Segunda parte
En la reanudación, amenazó el conjunto aragonés con romper el partido en varias ocasiones. Sin embargo, no conseguía irse por encima de los 6 tantos de diferencia y liderado por Lacorzana, Bembibre; mantenía intactas sus opciones de llevarse el partido de cara al tramo final del mismo (50-54).
📸 J. Alonso
Sin embargo, 5 minutos terribles en el inicio de la segunda mitad dejaron el partido sentenciado para las visitantes. Un parcial de 0-9 para el Zaragoza dejaba el partido visto para sentencia. Una losa para un Bembibre que ya no pudo recuperar lo perdido y de hecho se fue al final del encuentro con la mayor renta en contra del mismo.
FICHA TÉCNICA
Embutidos Pajariel Bembibre 61: Silva (8), López (6), Palma (8), Whalen (9), Aijanen (3) – cinco inicial – Lacorzana (13), Westerik (8), Pirttinen (2) y Austin (4).
Casademont Zaragoza 81: Tate (18), Ortiz (5), Gimeno (11), Oma (6), Geldof (10) – cinco inicial – Grande (-), González (4), Fiebich (10), Alonso de Armiño (5) y Gatling (12).
Parciales: 19-18, 19-22 (38-40 descanso), 12-14 y 11-27