Lucas Pérez vuelve a casa
Como el turrón, Lucas Pérez vuelve a casa por Navidad. Desde hoy el delantero vuelve al club de su vida, el Deportivo, para ayudar al cuadro herculino en la búsqueda del ascenso cumpliendo así el jugador gallego su deseo que no se pudo concretar en verano. Lucas Pérez ha salido del Cádiz CF por 1.000.000 de euros. 493.000 los ha pagado Lucas de su propio bolsillo y 507.000 los pagará el conjunto gallego en tres plazos. Además el Cádiz libera los 900.000€ de su ficha a los que Lucas renuncia.
Se trata de un movimiento difícil de imaginar en el fútbol actual. El ariete coruñés dejará LaLiga Santander para bajar dos categorías y calzarse las botas en la Primera Federación. El delantero se despidió con gol al marcar en el partido del pasado viernes ante el Almería que supondría sumar un punto para el cuadro gaditano. Goles es lo que se espera de él en el Deportivo que los necesita para volver al fútbol profesional. Tras el encuentro, el propio Sergio González reconocía la gran labor de Lucas en unas palabras que sonaban a despedida. “El comportamiento de Lucas ha sido ejemplar y es un futbolista diferencial. Yo como entrenador no quiero que se vaya, pero el mercado está así y él tiene esa sensación de su Depor. Estamos intentamos convencerle pero la situación está abierta para las dos opciones. Para nosotros sería una pérdida importante”.
Lucas Pérez Martínez (A Coruña, 10 de septiembre de 1988) cuenta con una dilatada trayectoria tras formarse en las categorías inferiores de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. Karpaty Lviv, Dinamo de Kiev, PAOK Salónica, Deportivo de La Coruña, Arsenal, West Ham y Alavés, fueron algunos de sus destinos.