El Madrid sale vivo del Príncipe Felipe

El Real Madrid se lleva un difícil duelo de dieciseisavos de final ante un muy buen Cacereño.

CP Cacereño 0 1 Real Madrid CF

Cacereño y Real Madrid se veían las caras en el partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey. El equipo local llega al partido tras superar en dos rondas a Córdoba y Girona respectivamente. El conjunto extremeño busca superar su mejor participación en Copa llegando a los Octavos de Final. Por su parte el Real Madrid llega a esta tercera ronda como exento por la Supercopa. Los de Ancelotti intentarán acabar con el equipo revelación del torneo y seguir avanzando en la competición.

El Cacereño sorprende al Real Madrid en la primera parte

El parido comenzaba y el Cacereño mostraba sus cartas desde el inicio, presión alta y transiciones rápidas para generar peligro. El conjunto blanco se iba haciendo con el control de la posesión con el paso de los minutos pero esto no intimidaba a un buen Cacereño. El primer disparo antes de llegar al 10′ iba a ser por parte del conjunto extremeño, Carmelo recogía un rechace en la frontal que mandaba a córner la defensa. El Real Madrid comenzaba a merodear el área cacereña con combinaciones cada vez más largas y su primer disparo iba a ser de Ceballos desde lejos. La primera parte llegaba a su ecuador con un Madrid muy incomodo con y sin balón siendo el Cacereño quien creaba más peligro.

Clausí y Ceballos – @realmadrid

El partido llegaba a su primera media hora con el conjunto de Julio Cobos dominando el partido en todos sus aspectos, mejor con balón y más intensos que los de Ancelotti. Lunin iba a verse forzado a intervenir por primera vez en un disparo desde dentro del área de Grande tras una buen jugada con Samu Manchón. El primer disparo a puerta blanco llegaba tras un tímido cabezazo de Militao a la salida de un córner. Si embargo eran los extremeños quien más lo intentaban y cada vez que tenían una posibilidad de disparo lanzaban.

El Real Madrid tuvo su acercamiento más peligroso de la primera parte en una contra donde Asensio se quedaba solo frente a Iván, sin embargo la defensa reculó rápido y taponó el disparo. En el final de la primera parte el Madrid lo intentaba con algo más de insistencia pero sin tiempo a más el partido se iba al descanso con 0-0.

Segunda Parte

La segunda parte iniciaba con un guion muy similar a la primera, aunque con un punto más de intensidad del Real Madrid que le dificultaba al Cacereño una vez superado el centro del campo. La primera ocasión iba a ser para los de Julio Cobos en un remate desviado dentro del área a la salida de una falta. El partido se convertía en un ida y vuelta constante con un Cacereño que llegaba mejor y con la defensa muy bien plantada que imposibilitaba cualquier posibilidad de ataque madridista. La presión alta surtía efecto y Manchón disparaba cerca de la puerta rival tras un recuperación de Gomis en el centro del campo.

Rodrygo – @realmadrid

El partido entraba en un cada vez más notorio ida y vuelta muy igualado, sin embargo una gran jugada de Rodrygo por banda izquierda terminaba con el brasileño colando el balón en la escuadra de Iván. El conjunto blanquiverde le estaba costando recuperarse del golpe y el Madrid aprovechaba para seguir haciendo daño. El Cacereño empujaba como podía pero con los jugadores muy fatigados la defensa madridista conseguía no sufrir en exceso. Los últimos 10 minuto la sensación de peligro por parte de los dos equipos era nula, algo que sin duda beneficiaba a los de Ancelotti. El partido si más ocasiones finalizaba con el pase del Real Madrid a octavos de final.

Ficha técnica
CP Cacereño: I. Moreno; Aguado, Molina, J. Martínez, Gomis (Pedro, 82′); S. Manchón, Clausí, Telles (Bermu, 75′); Carmelo (Karim, 46′), I. Fernández (Garci, 72′), D. Grande (Solano, 72′)
Real Madrid CF: Lunin; Lucas, Militao (Rudiger, 46′), Nacho, Odiozola (Vallejo, 51′); Tchouameni (Valverde, 46′), Camavinga, Ceballos; Asensio (Arribas, 82′), Hazard (Álvaro, 68′), Rodrygo
Goles: Rodrygo (69′)
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Amonestó a Tchouameni (27′), Manchón (28′), I. Fernández (66′), Telles (74′), Bermu (79′), Camavinga (88′), Clausi (88′)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio Príncipe Felipe