Milagro navideño en el Alfonso Murube
El pez pequeño se comió al grande y el Ceuta estará en los octavos de final de Copa tras imponerse por la mínima al Elche con un gol de penalti
Ceuta y Elche son últimos, en Primera RFEF y en Laliga. Los dos están centrados en salvar su competición, pero la Copa podía servirles para ganar sensaciones. Se terminaba la primera mitad con una grada que vitoreaba a los suyos después de gol de Rodri de penalti al filo del descanso. Se marchaban los jugadores a la bocana de vestuarios con Verdú hablando de la acción del penalti con el colegiado. Una acción que marcaba el partido por el momento en el que llegaba que condicionaría el segundo tiempo.
Salió bien plantado el Ceuta pero la categoría se impuso y el primero en acercarse al área rival y poner peligro fue el Elche que se encontró con Montagud. Centro de Tete Morente pasado al segundo palo. Remate no muy ortodoxo de Lautaro y el meta local palmeó arriba. Posteriormente, despejó la zaga para evitar el peligro. En la respuesta de los locales también tuvo que intervenir Édgar. Perdía el balón Domingos Quina. Ponía el centro Jota al área. Pivotó Rodri que se giró y disparó abajo. El balón quedó suelto, llegó Adri Cuevas y Lautaro la llevó a córner.
Poco después, error de Cocca que perdió el balón con Rodri. Avanzó el delantero que dividió y jugó a la izquierda. Disparaba Liberto y sacaba con el pie Édgar en el mano a mano. El Ceuta estaba mejor y las últimas llegadas propiciaron que el equipo de José Juan Romero se animase a subir líneas. El Elche tuvo que sufrir dos acciones en las que Badía estuvo formidable para mantener el 0-0.
Estaba muy bien plantado atrás el Ceuta que, como decíamos, se puso por delante en los últimos compases del primer tiempo. Balón directo de Adri Cuevas por el carril central. Liberto ganó a Roco por velocidad que se durmió cuando tenía el duelo prácticamente ganado. Cuando se quedó el jugador delante de Édgar, lo derribó. Penalti bastante claro. Gol de Rodri que tiró al medio y Badía se lanzó a su derecha. El ‘killer’ del Ceuta adelantaba a los suyos. Gol merecido porque estaban siendo mejor que el Elche.
A la hora de juego se quedaba el Elche con uno menos. Ponce sacó el brazo a pasear en una carrera con Macías. Se llevaba la amarilla, más la de la primera parte por protestar. Al Elche se le ponía más difícil. A pesar de estar con uno menos, el Elche no quería dejar ir la Copa y tuvo varias opciones en botas de Roger y Tete, este último tuvo la más clara estrellándola en la madera. Clerc avanzó por el perfil zurdo. Puso el centro atrás a la frontal. Disparo de Milla que chocó en la defensa. El rechace le cayó a Tete que la pegó y la colocó en la madera. Tuvo el empate el Elche justo después de que casi hiciese el segundo el cuadro local en un contragolpe con cuatro jugadores para tres del Elche. Finalizó Adri Cuevas y su disparo pasó rozando el larguero.
Hasta el último minuto tuvo opciones el Elche para forzar la prórroga, pero el Ceuta estará en octavos. La ciudad es una fiesta y hubo invasión de campo porque el colista del Grupo 1 de Primera RFEF estará en octavos tras eliminar al Elche.