Kike Saverio, a través de sus agentes, está tratando de buscar una salida en este mercado de invierno y, según apunta el Diario de Navarra, Ponferradina y Lugo se interesan por el extremo.
El extremo quiere salir del Osasuna, dónde no tiene minutos y ambos clubes estarían pendientes de la situación. Equipos de Países Bajos también estarían interesados. El futbolista italo-ecuatoriano se encuentra plenamente recuperado de la grave lesión que sufrió la temporada pasada.
Nacido en Génova (Italia), pasó los primeros cinco años de su vida en Ecuador y emigró junto a su familia a España. Se formó en las categorías inferiores de la Unió Esportiva Cornellá y en 2015 fichó por el Barça, donde llegó a debutar con el primer equipo. En 2020 se desvinculó y llegó a Osasuna, para el filial, donde ha podido disputar dos partidos de Copa con el primer equipo. Con el Promesas, su presencia ha sido menor.
En enero de 2021, Kike Saverio se marchó cedido al Andorra de Segunda B donde jugó 12 partidos. En el comienzo de la temporada 2021-2022 fue cedido a la Ponferradina de Segunda División, equipo en el que jugó 32 encuentros. También ha sido internacional con la selección española sub 19.