El Alavés sigue soñando en Copa
Aprovechó su superioridad numérica desde prácticamente el inicio por un cruce de cables de Feddal y estará en el bombo de octavos
Llegaban Alavés y Real Valladolid a esta eliminatoria buscando un puesto en el bombo de los octavos de final el sábado. Ese lugar fue finalmente para un Deportivo Alavés que supo aprovechar la ventaja que Zou Feddal decidió darles a los cinco minutos de partido. Y es que el defensa hispano-marroquí fue quien condicionó totalmente el partido cuando, tras ver una amarilla, hizo un gesto a Ortiz Arias que no dudó en expulsarlo. El zaguero dejaba a su equipo con uno menos y el damnificado, para recomponer al equipo por Pacheta, fue un Narváez que apenas goza de minutos. Hoy que el colombiano fue titular, tuvo que dejar el partido para que entrase el canterano Dani Torres en el centro de la defensa por la actitud de Feddal que ahora falta ver cual será su sanción.
Porque además el Alavés supo castigar al cuadro blanquivioleta cuando se estaba asentando sobre el césped. Superado el minuto 10, Mamadou Sylla lograría el único gol del partido al aprovechar un balón rechazado de un disparo anterior de Rober González. No solo estaba en inferioridad numérica, sino que ahora le tocaba al Valladolid tener que remar y buscar la portería en busca del empate. Un hito que el equipo de Pacheta no eludió ni mucho menos. El Alavés, además, le incitaba a ello, buscando que se expusiese y dejase espacios para poder transitar y aumentar su renta. Así la tuvo en el 18′ Anderson Arroyo, pero definió de la peor forma posible.
No fue hasta casi la media hora que el Valladolid tuvo su primera ocasión. La tuvo Gonzalo Plata tras una buena recuperación de Lucas Rosa, pero el ecuatoriano definió muy cruzado. Poco después la tuvo Shon Weissman. El israelí lanzó un fuerte disparo que desvió Laguardia de forma más que acertada, ya que se dirigía con muy malas intenciones a la portería de Owono. El Valladolid acabó bien el primer tiempo, pero el Alavés aguantaba sin demasiados apuros.
Tras el descanso el Alavés salió mucho mejor, tuvo la sentencia por tres ocasiones en apenas siete minutos. Pero bien Asenjo, Dani Torres bajo palos o la falta de puntería de Sylla en una posición más que inmejorable en el área mantuvieron el 1-0 en el marcador y el hilo de aire y esperanza para los del José Zorrilla. Pacheta movió, muy enfadado, su banquillo, con un triple cambio que prácticamente le dejaba sin más margen de maniobra en el partido. El Alavés dio, a su vez, un paso atrás y el cuadro castellano empezó a ser más dominador. Aunque las ocasiones llegaban con cuentagotas. En una falta lateral colgado por Kike Pérez, Javi Sánchez y David Torres se quedaron a centímetros de cabecear a la red.
Pero lo que debía ser un asedio vallisoletano hasta el final no fue tal. Apenas tuvieron ocasiones los de Pacheta ante un Alavés que se replegó quizá en exceso, limitando incluso sus opciones de contraataque. Aun así, Sylla tuvo, ya en el minuto 90, la sentencia, pero llegó cansado al área y buscó el palo zurdo desde fuera del área y se le fue desviado. Aun así, el Alavés no lo necesitó. Con el gol del senegalés en el primer tiempo fue suficiente para eliminar a un Real Valladolid que pagó caro el cruce de cables de Feddal y se despide de la Copa en esta edición.