Eleanna Christinaki, finaliza el año 2022, con el que pone punto y final, con la disciplina taronja. Valencia-Leganés, sería el último duelo, que la internacional Griega, disputaría con el conjunto valenciano.
La jugadora, Eleanna, ficharía por el club, tras finalizar con el Schio, italiano, en la que sería su cuarta etapa, en LFEndesa; el club taronja, anunciaría el fichaje de Eleanna, tras sumar numerosas bajas, en diferentes posiciones. Pero las más destacadas, serían las de Alba Torrens, y Bec Allen, de quienes en ese momento, no se conocería fecha de incorporación para ambas. En principio, Valencia Basket, anunciaría el fichaje temporal por unos meses, pero no tardarían, en dar a conocer, la ampliación hasta final de año. Lo que para algunos, generaría confusión, pues entendían final de temporada, refiriéndose, a final de 2022.
La internacional griega Eleanna, disputaría un total de 23 partidos, entre LFEndesa, y EuroLeagueWomen, defendiendo la camiseta taronja, tal y como comunicaría el club, en su comunicado de agradecimiento. La jugadora, también se despediría, utilizando sus RRSS, con elogios hacia el club, y su afición. – Está será siempre mí casa – sería alguna de las muchas frases, que Eleanna, utilizaría en su despedida; tampoco faltarían palabras para sus compañeras de vestuario, de quién diría, lo que se puede crecer personal, y profesionalmente, con compañeras así, enumerando prácticamente, una a una, como se puede ver en la siguiente entrevista.
Eleanna y Valencia Basket separan sus caminos
Horas después, de que Eleanna disputase, el último duelo como taronja, ante Leganés, con el que se proclamarían, campeonas de invierno; Eleanna volaría rumbo a su casa, para celebrar la despedida de 2022, y la entrada del nuevo año; tras el que rápidamente, se daría a conocer, su retorno, al que sería su inicio como jugadora profesional; habría fichado por el conjunto griego, Panathinaikos. Con el que a priori, finalizaría la temporada en curso.
Por parte del conjunto taronja, faltaría por confirmar, fecha de retorno de Allen, en el caso de que se espere su regreso durante la temporada, así, como la posibilidad de nuevo fichaje, para cubrir, el hueco de Eleanna Christinaki, y la baja de Rebeca Allen.