Este viernes 6 de enero, Día de Reyes, se enfrentan Leganés y Lugo en Butarque a las 21:00. El Leganés, que está en racha, quiere regalarle una nueva victoria a su afición para empezar el año 2023. Por su parte, el Lugo comienza el año fuera de casa y su entrenador ya avisa de lo imprevisible y peligroso que es el rival.
Año nuevo, pero la misma racha
Los pepineros se encuentran 9º con 30 puntos, a solo 2 del play-off. La victoria ante el Real Zaragoza para cerrar el 2022 les permitió colarse en la pelea. Fue un partido complicado también en casa en el que tuvieron que remontar (2-1). La remontada se llevó a cabo con un doblete de Juan Muñoz, que ya suma 6 goles en liga. Fue más sencillo aguantar al final porque jugaron con un futbolista más durante los últimos 15′. Así, lograron continuar con su buena racha de resultados positivos ante los aragoneses.
El equipo de Idiákez encarrila 6 partidos consecutivos sin perder, pero es que en liga ya son un total de 10. La única mancha del historial es la del Gernika en Copa. Obviando esa derrota, que además fue en la tanda de penaltis, el equipo no conoce la derrota en liga desde el 16 de octubre. Es cierto que entre medias han sumado muchos empates (hasta 5), pero los 20 de 30 puntos posibles les han sacado de la zona baja. Uno de los pocos datos negativos con los que cerraron 2022 fue el de 3 partidos consecutivos encajando gol. Los 4 que encajaron contrastan con los 0 de los 4 partidos previos durante noviembre.
Fran Justo se espera la mejor versión del rival
Los lucenses son 19º con 21 puntos, igualados con el Racing que marca la salvación. El Lugo viene de vencer por la mínima al Granada (1-0). Se adelantaron muy pronto con un gol de Loureiro y luego tocó aguantar el resultado, con uno más eso sí. Gran victoria la que cosecharon en casa y que les valió para poner a tiro la salvación.
En cuanto al enfrentamiento directo, los gallegos suman tres partidos consecutivos sin perder ante el Leganés. En el partido de ida vencieron por la mínima con un solitario gol de Señé y en su última visita a Butarque en octubre de 2021, empataron 1-1.
En la rueda de prensa previa al partido, Fran Justo ha tratado a su rival como el «equipo más en forma». El entrenador orensano ha indicado que su rival es candidato al ascenso y que manejan diferentes registros. El técnico ha comentado que saldrán a ganar fuera de casa y que la clave estará en cometer el menor número de errores posible. Por último, también ha hablado de los nuevos fichajes de su equipo, Pantic y Moreno, destacando que el primero va bien en los duelos y el segundo tiene gol.
Bajas:
- Josep Señé por acumulación de tarjetas
- Zé Ricardo por acumulación de tarjetas
- Juanpe Jiménez por una luxación de tobillo