El CD Eldense no puede frenar las ganas de Copa que tiene el Athletic Club
El Athletic Club se impuso con claridad ante un CD Eldense que fue de menos a mas y a la postre se llevó un correctivo demasiado severo a tenor de lo visto en el nuevo Pepico Amat.
El Athletic Club superó el tramite copero con nota, imponiéndose de manera contundente a un CD Eldense que se mostró voluntarioso pero fue presa de la efectividad mostrada por los rojiblancos. Los locales se mostraron competitivos pero con el paso de los minutos fueron encajando goles y bajando los brazos ante la pegada y contundencia de la que hicieron gala los de un Ernesto Valverde que ha demostrado que se toma muy en serio la Copa del Rey.
El Eldense no escatimó esfuerzos
La puesta en escena de los locales fue buena ante un Athletic, que prefirió ir metiéndose poco a poco en el partido, a la espera de que los bríos mostrados por los de Fernando Estévez amainasen como así fue. En sus primeras instancias duelo era intenso pero carente de ocasiones.
Fueron los azulgranas los que protagonizaron las primeras oportunidades de entidad. Fran Carnicer a la salida de un córner puso en aprietos a la zaga zurigorri y poco después Juanto Ortuño inexplicablemente marró la situación más clara del partido hasta el momento. Al Athletic se le pusieron las orejas tiesas y comenzó a percutir con mayor intensidad para evitar males mayores.
Tras un buen centro desde el costado derecho de Raúl García que Alex Berenguer no pudo embocar con todo a favor, Nico Williams si que acertó en la segunda jugada, cruzando el balón con tino para poner en franquicia a los leones. Jarro de agua fria para los locales que frenaron mas sus ánimos tras recibir el segundo instantes después.
Falta botada por Yuri que se estrelló contra la barrera, Alex Berenguer recogió el rechace para batir de tremendo zurdazo desde veinte metros a un Stamatakis que poco pudo hacer. Paso de gigante para los foraneos que dejaban la elinatoria bastante encarrilada.
Segundo tiempo de claro color rojiblanco
Tras el paso por vestuarios los del Txingurri fueron una apisonadora que a base de goles fueron cortando las alas a un Eldense que llegó muy cansado al tramo final. Raúl García tras un formidable cabezazo, obligó a lucirse a Stamatakis. A la hora de juego Iker Muniain realizó una gran jugada para asistir a Oier Zarraga en el corazón del área y este marcó a placer en carrera.
Cinco minutos después Berenguer hizo bueno el pase de Vesga y con la diestra subió el cuarto al simultaneo. Los locales tuvieron arrestos para buscar la portería contraria y lograron marcar el gol de la honra. Soberon se giró ante un Lekue bastante permisivo y dio una alegría a su afición.
Pese al tanto recibido, el pescado ya estaba bastante vendido. Los locales sufrieron un par de zarpazos mas de unos leones que jugaban con soltura y a placer. Correia introdujo el esférico en su propia portería y con el tiempo cumplido Iker Muniain cerró el set, con un disparo con su pierna derecha que ratificó más si cabe el buen encuentro firmado por el Athletic y por el de La Chantrea en particular.
Imágenes: @AthleticClub