El Real Betis deja ‘remontada de carbón’ al Ibiza bajo el árbol
CD Ibiza Islas Pitusas y Real Betis se enfrentaban en la sobremesa de este 5 de enero en el Estadio Can Misses 3 de la isla balear en un duelo en el que al descanso mandaban los locales tras una primera mitad en la que arrancó con mejores ideas que su rival el cuadro bético, pero el grave error de Víctor Ruiz condenaba a los verdiblancos a la desventaja.
En el 26′ llegaría el error garrafal de Víctor Ruiz que aprovechó José Miguel Bernal para marcar el primero. Balón para el jugador bético que buscó ceder de cabeza, pero despejó mal. Su rechace lo recogió Marc Mas y finalmente fue Pepe Bernal el que superó a Bravo y marcaba el gol. No reaccionaron los de Pellegrini al gol. La falta de pegada los estaba condenando, mientras que el rival buscaba generar en ataque para poner el segundo.
Al filo del descanso tuvo el Betis el empate. Disparo de Rodri que despejó Contreras con una buena mano. Con el 1-0 enfilaban vestuarios ambos equipos.
Ya en el segundo tiempo no tardó en poner el empate el Real Betis en el marcador. Willian José cabeceó al fondo de la red en el segundo palo un buen centro de Rodri. Comenzaba una remontada en la que los verdiblancos parecían coger carrerilla ya que pocos minutos después harían el segundo. Buenos minutos del conjunto verdiblanco que completaba la remontada. Saque de esquina para el conjunto andaluz. El balón le cayó a Rodri, pero su disparo lo recogió Edgar para, y de tacón, marcar su primer gol de la temporada.
Ya por delante en el marcador, quería ir a por el tercero el Real Betis ante un Ibiza que, a pesar del resultado, trataba de poner en apuros a los béticos. No tenían prisa los de Pellegrini, pero el CD Ibiza presionaba a los jugadores verdiblancos para seguir creando peligro. Se encaraba el tramo final del partido cuando llegó el tercero de los de Primera obra de Willian José. Balón largo para el delantero brasileño. El ex de la Real Sociedad estaba al límite del fuera de juego, pero consiguió hacerse un hueco y con ayuda de un defensa marcaba el tercero para sentenciar prácticamente el choque.