Todo apuntaba en la dirección de que el Real Sporting no iba a ser un conjunto muy activo en el mercado invernal. Y que, en caso de serlo, sería en el tramo final del mes de enero o incluso cuando hubiese alguna salida confirmada o cerca de hacerse. Sin embargo todo apunta a que ninguna de esas dos condiciones se dará y el club gijonés está próximo a cerrar un nuevo refuerzo: el del delantero chileno, Ignacio Jeraldino (Llay-Llay, Chile, 6 de diciembre de 1995).
El delantero internacional en cuatro ocasiones con Chile entre 2018 y 2019 es propiedad de Santos Laguna; club también propiedad de Orlegi Sports, como el Sporting. Según informaciones de México, la operación estaría prácticamente cerrada, aunque aún faltarían bastantes aristas por subsanar. Una de ellas, la de plaza extracomunitaria, no será problema al disponer Jeraldino de pasaporte italiano de sus varios años en el fútbol formativo del Parma en la década pasada.
Jeraldino, aunque es propiedad de Santos, ha estado cedido en el primer tramo de temporada en Coquimbo Unido, de la liga chilena. Hasta el parón por el mundial de Qatar en noviembre, Jeraldino había sido titular habitual, disputado 16 partidos y logrando 5 goles. El grupo Orlegi pagó en enero de 2020, más de 3 millones de dólares para su fichaje por Atlas. Sin embargo, en México nunca logró igualar los buenos números que protagonizó en Chile (94p, 24g, 11a) y que le llevaron a ser internacional por su país.
Ahora todo apunta, salvo sorpresa a volver a Europa, donde ya estuvo entre 2014 y 2016 en las categorías inferiores del Parma. para ser un efectivo más en un Sporting necesitado de goles.