El 2023 empieza fuerte en el Municipal Luis Ramos. Sus majestades Los Reyes Magos han traído bajo el brazo un duelo por el liderato entre Guijuelo y Arenteiro. Primer y segundo clasificado, separados por solo dos puntos, comienzan el año midiendo fuerzas y esperando que en el nuevo año sigan manteniendo su estado de forma . La cita, este domingo, 8 de enero, a las 17 horas.
Guijuelo: cazar al líder
Después de vencer al Deportivo en Copa del Rey, la competición doméstica regresaba para los hombres de Mario Sánchez. Una competición doméstica en la que querían olvidar el pinchazo pre Copa ante Zamora a domicilio, pero, de nuevo a domicilio, llegó la derrota ante el Vetusta. Dos derrotas consecutivas a domicilio que tocaba arreglar en casa para mantener ese puesto de privilegio y así se hizo imponiéndose por la mínima al Lugo B. Y es que el cuadro salmantino ha hecho un gran inicio de curso en su vuelta a Segunda B y no se ha bajado de los primeros puestos. Algo que tampoco hizo en su visita a O Vao en un duelo con polémica arbitral que se llevaron gracias a un tanto de penalti. El año acababa con triunfo ante el Bergantiños y empate en el último del año en su visita a la Gimnástica. En la actualidad es segundo con 30 puntos. Por encima, el Arenteiro a 2 y por debajo le siguen de cerca Compostela y Real Valladolid Promesas con 28 y 27 puntos, resepectivamente. Para dar caza al líder y no perder la renta con los perseguidores toca lograr el triunfo para ponerse líder y hacerse fuertes en casa donde hasta ahora solo saben ganar con un balance de 7 triunfos en 7 partidos.
Las palabras del míster
Arenteiro: no perder el liderato
Hasta el duelo ante el Compos, el conjunto gallego era uno de los únicos dos equipos invictos de las 4 primeras categorías del fútbol español, llevaba 5 victorias consecutivas en Liga, campeón de Copa RFEF, líder en solitario del Grupo I con 24 puntos, 21 partidos consecutivos sin perder (desde el 30 de abril) y culpable de que el Almería hubiese dicho adiós a la Copa del Rey en la primera ronda. La derrota en casa ante el Compos querían los de Carballiño que fuese solo una piedra en el camino que no empañase su buen hacer y lograr un triunfo para seguir arriba en la tabla y así lo hicieron en su visita al Burgos Promesas. Un triunfo al que dieron continuidad en el derbi termal vivido en Espiñedo donde se venció por la mínima al Ourense. Luego, se empató ante el Langreo en Ganzábal. La pretemporada terminó con buen sabor de boca y sensaciones positivas que se han trasladado al inicio de competición donde, tras 15 partidos, solo cuentan con una derrota. No afectó la salida de Fran Justo rumbo al Lugo y Javi Rey ha prolongado la racha de un equipo que, como decíamos, ocupa el primer puesto de la clasificación con 32 puntos, 2 por encima del Guijuelo, segundo, la renta se ha reducido y para estar arriba toca no pinchar en este duelo directo tras acabar el año con el fin del sueño copero ante el Atleti.
Las bajas
Adri Cruz y Jordan Sánchez no estarán por sanción en el cuadro gallego. En lo deportivo, Mario Sánchez no podrá contar con Carlos Rubén y Peralvo, además de Mano Tata, que ha rescindido su contrato. En el apartado de dudas, Quintana continúa con molestias y es probable que no entre en la convocatoria.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del CD Guijuelo:Guzmán, Trapero, Aizpiri, Piojo, Coque, Willy, Cristóbal, Toti, Caramelo, Carmona y Montero | |
Posible XI del Arenteiro: Diego García, Vitra, Germán, Pol Bueso, Joseca, Alex Fernández, Curro, Pibe, Romay, Marquitos y Antón Escobar | |
Árbitro: Javier García Rubio | |
Estadio: Municipal Luis Ramos | |
Horario: Domingo, 8 de enero, a las 17 horas |