El Nàstic ha vivido una semana ajetreada en la que rozó el sueño copero obligando a Osasuna a ir a la prórroga donde se impuso el conjunto rojillo. Con ese sueño finalizado, toca centrarse en el del ascenso que pasa por no fallar en casa y amargar el estreno de Onésimo en el banquillo de un Atlético Baleares necesitado que quiere comentar el año con buen pie.
Nàstic: meterse en Playoff
El Nàstic de Tarragona se encontraba en el momento más dulce de la temporada hasta que vivió una derrota con mucha polémica ante el Sabadell para frenar su progresión. Una derrota a la que se sumaba el jueves otra en Pamplona donde se cayó goleado ante un rival directo como Osasuna Promesas. Después de sumar cinco victorias en los últimos siete partidos, buscaban un triunfo que frenase y mal momento y los acercase a la zona noble de la que cayeron el fin de semana, y llegó. El Nàstic de Tarragona volvía a dormir en el Playoff y se quedaba a solo tres puntos del líder después de la victoria contra el Barça Atlètic. El año acab aba con empate en la visita al Alcoyano lo que los sacaba de nuevo de la zona noble. Actualmente son sextos con 26 puntos. Los grana dependen de ellos mismos para empezarr el año en el play-off que marca el Amorebieta con los mismos puntos.
Baleares: estreno dulce para Onésimo
El año acababa y empezaba con cambios para el Atlético Baleares buscando revertir su situación. En los primeros días del año se han incorporado y dado salida a jugadores, mientras que en los últimos días de 2022 llegó Onésimo al banquillo. El nuevo entrenador balearico tiene la intención de cambiar la dinámica del conjunto blanquiazul, actualmente en la decimoquinta posición en la tabla, y acercarlo a las plazas de privilegio. De punto en punto no es suficiente para salir del pozo y acercarse a una zona noble que en lo que va de curso está pareciendo muy lejana. Eterno aspirante el Atlético Baleares a lograr el ascenso. En los últimos años lo ha rozado en varias ocasiones pero al final siempre se queda a las puertas. Un quiero y no puedo que comienza a afectar al conjunto mallorquí que el curso pasado ya ni siquiera llegó a jugar el Playoff y que ahora, tras 17 jornadas de competición lo ve muy lejos si no empieza a acumular triunfos. Y es que aunque aún quede mucha película, cargar con un lastre de desventaja de puntos que remontar condiciona mucho. Ahora mismo, tras sus últimos resultados, ocupan el puesto 15 con 20 puntos, uno por encima del descenso y con el Playoff a 6.
Las palabras del míster
Las bajas
Por sanción no estarán en el conjunto local Marc Montalvo y Eric Montes. Para el primer encuentro de 2023, el técnico blanquiazul recupera a David Navarro, que desde el regreso de las vacaciones de Navidad ha entrenado con normalidad con el grupo. Onésimo también tiene a su disposición a Marc Baró. El lateral, recién contratado por el club, se ejercita con sus compañeros desde el pasado lunes. Por contra, el vallisoletano no podrá contar con los lesionados Víctor Pastrana, Toni Ramon y Jesús Álvaro, ni tampoco con el sancionado David Forniés.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Nàstic de Tarragona: Manu García; Oriol, Pol D, Quintanilla, Tirlea; Del Campo, Montalvo; Álvarez, Andrei Lupu , Escudero; Guillermo Fernández. | |
Posible XI del Atlético Baleares: René, Kevin, Josep Jaume, Iñaki, Laure, Alfonso, Cordero, Carlos Ramos; Pastrana, Kaxe y Dioni | |
Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos | |
Estadio: Nou Estadi | |
Horario: Domingo, 8 de enero, a las 12 horas |