Icono del sitio Grada3.COM

El play-off pasa por el Ruta de la Plata

Zamora Real Avilés

Vuelve, tras casi tres semanas sin disputar un solo partido, el fútbol a Segunda RFEF. En el grupo 1 el encargado de cerrar la jornada será un partido en el que habrá muchas miradas pendientes. No solo las propias de las aficiones implicadas en el duelo entre Zamora CF y Real Avilés; dos equipos llamados a pelear por el ascenso y que acabaron el 2022 en buena dinámica. Sino que también lo harán otros equipos, ya que tanto zamoranos como avilesinos empatan a 24 puntos en la frontera del quinto puesto; una posición que es la que hace el corte entre quien pelea por ascender y quien no lo hace.

De ahí que ambos equipos afronten este inicio de 2023 con una altísima exigencia. Empezar con victoria o derrota siempre es un impulso extra o una decepción mayor, pero cuando además el partido tiene claras implicaciones de play-off, la responsabilidad es mayor. Algo a lo que ha aludido en especial el técnico del Real Avilés, Emilio Cañedo, en su balance previo al encuentro de este domingo a las cinco y media de la tarde.

El encuentro lo dirigirá el colegiado gallego, Pedro Oreiro Hermida. El coruñés ascendió el pasado verano de Tercera RFEF y a pesar de ser debutante dirigirá un partido de máxima exigencia. Será la primera vez que arbitrará un partido al cuadro realavilesino, pero el segundo al Zamora. Y es que al cuadro castellano ya le dirigió en la jornada 8 en su visita al Nuevo Ganzábal. Un encuentro que finalizó con empate sin goles frente al Unión Popular de Langreo.

Ambos técnicos con dudas y bajas

El Zamora quiere mantener su gran racha de resultados de final de 2022 en el cambio de año. Los de Yago Iglesias, con una plantilla hecha para ascender, no conocen la derrota desde el 16 de octubre. Eso les permitió encauzar un rumbo que comenzó muy torcido con un pésimo inicio. Ahora, fuera de play-off pero empatados con el Avilés que es quien ocupa la quinta plaza, buscan mantener esa racha de resultados. Eso sí, el técnico gallego tendrá que hacerlo sin el capitán, Dani Hernández, ni tampoco Javi Barrio y Javi Duro, también ocupantes de la enfermería rojiblanca. El resto del plantel será quien tendrá que buscar los primeros tres puntos del año.

En el bando visitante, Emilio Cañedo tendrá varios problemas. El primero es la lesión de Pablo Espina. El ovetense llegó en verano a Avilés para ser un jugador capital, pero su irregularidad y las lesiones le están penalizando mucho. Acabó 2022 lesionado y no se ha recuperado para este arranque de año. El otro será el lateral zurdo. Joao Bravo dejó el club antes de Navidad y Jonxa está lesionado. El club oficializó ayer el fichaje del lateral zurdo de 22 años, Iván Serrano (Avilés, 7 de enero de 2001), que tras tres temporadas fuera de Asturias, regresa a casa procedente del Linares Deportivo. Parece complicado, eso sí, que Emilio Cañedo le dé la titularidad, teniendo más opciones Javi Fontán a pierna cambiada.

Ficha técnica
Posible XI del Zamora CF: Iricíbar; Pereiro, Juan Silva, Luengo, Prada; Marc Caballé, Theo García; El Haddadi, Manu Viana, Iban Ribeiro, Altube.
Posible XI del Real Avilés: Davo Armengol; Nacho López, Orfila, Morcillo, Javi Fontán; Javi Rey, Edu Cortina, Jorge Fernández; Isi Ros, Alorda, Primo.
Árbitro: Pedro Oreiro Hermida. Comité territorial gallego.
Estadio: Ruta de la Plata (Zamora).
Horario: Domingo, 8 de enero de 2023, 17:30 horas.
Salir de la versión móvil